Herramientas básicas en el hogar, ¡para que te pongas manos a la obra!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tener herramientas en casa es de gran ayuda. Desde clavos y martillo, hasta soldadoras, ¡te diremos qué debes tener a la mano!

Esta temporada pon manos a la obra en casa y haz todos esos arreglitos que le hacen falta a tu hogar, ¡muchos los puedes hacer tú mismo si tienes las herramientas básicas adecuadas!

Empieza por lo más sencillo

  • Básicos: Tener en casa un metro (o flexómetro), clavos, tornillos, taquetes, martillo, mazo, pinzas y desarmadores es lo esencial que debes tener en casa, ya que se utilizan para muchas pequeñas tareas como colgar un cuadro, aflojar o apretar un tornillo o poner una repisa. 
  • Cintas: Las cintas como la teflón, aislante y el masking tape también son de gran utilidad a la hora de hacer modificaciones en el hogar.

Herramientas imprescindibles

  • Taladro: Es la herramienta por excelencia para hacer agujeros en distintas superficies, desde el orificio para clavar un tornillo, hasta  perforaciones en madera, por ejemplo. De la mano del taladro van las brocas de distintas medidas, dependiendo para qué serán los agujeros que vas a necesitar.
  • Llaves: Ante una fuga de agua o solo para ajustar los tubos de las cañerías, una llave Stilson te salvará, ya que además su uso es muy sencillo. En cuanto a la llave inglesa (o “perico”), te será muy útil para aflojar y apretar tuercas de distintos tamaños para diferentes tareas en el hogar.
  • Silicón y pistola para silicón. Con esta herramienta y material podrás fijar cables, reforzar molduras y protectores; será muy útil para cambiar un vidrio o para reforzar las uniones en las tuberías.
herramientas-hogar-interior1

Para los más aplicados en el hogar

  • Soldadoras: Hay soldadoras profesionales (y de gran tamaño), y soldadoras para uso doméstico, que son más pequeñas pero con excelente rendimiento para trabajos ligeros, incluso, con autoregulación de voltaje. La soldadora en el hogar será una apuesta segura si te gusta hacer reparaciones por tu cuenta.
  • Tanques hidroneumáticos: También conocidos como bombas de agua, son muy útiles cuando requieres una reserva de agua en tu hogar, ya sea por baja presión de agua o por problemas en el suministro. Los tanques hidroneumáticos almacenan una reserva de agua para poder utilizarla ante alguna de estas situaciones.

EXTRA: Una vez que hayas conformado tu kit de herramientas básicas y realizado tus primeras reparaciones en el hogar, no olvides los barnices y aerosoles, ya que estos ayudarán a mejorar el aspecto final de tu obra. Si trabajaste con madera, el barniz le dará un aspecto pulcro y profesional; en cuanto al aerosol, puede ser utilizado en metal, madera y plástico.

¡En Walmart.com.mx encuentra todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra en el hogar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp