Herramientas de carpintería básicas

¡Manos a la obra! Ponte los guantes y descubre cuáles son las herramientas de carpintería que tu hogar necesita.
Herramientas de carpinteria basicas

¡Crea y repara lo que tu hogar necesita con ellas!

Tu hogar requiere mantenimiento constante, desde los pisos y paredes, hasta los muebles y decoración que dan forma y sentido a los espacios en que, junto con nuestros seres queridos, compartimos momentos inolvidables.

Por esta razón, resulta indispensable tener a la mano algunas herramientas que nos ayudarán con tareas básicas de reparación en el hogar y claro, también para crear cosas muy bonitas y útiles de la mano de la carpintería.

¡A continuación te mostramos algunas herramientas básicas para empezar en este arte!

Equipo de protección

Hay que empezar por la precaución, especialmente si estás empezando a instruirte en el oficio de la carpintería. El equipo de protección correcto puede salvarte de un pequeño descuido o contratiempo al trabajar con la madera o al volar pequeñas astillas: usa antiparras o lentes de protección, protectores auditivos, guantes de trabajo y hasta máscaras para protección respiratoria.

equipo de proteccion carpinteria

Taladro

Los taladros son herramientas muy versátiles, cuya principal función es perforar distintos tipos de materiales como madera, metal, plástico y demás materiales. Además, algunos cuentan con piezas intercambiables que, dependiendo lo que necesites hacer en el hogar, te pueden ser de mucha más utilidad. Son básicos que todos necesitan.

Sierra caladora y circular

Realiza cortes curvos y lineales sin mayor apuración. Hay diferentes tipos de sierras caladoras, pero lo más aconsejable es comenzar con los modelos más básicos y de a poco ir dominando las posibilidades de cada una. Verás el porqué de su existencia tan pronto te pongas manos a la obra y empieces a trabajar, especialmente con madera, metales, plásticos y fibrocemento.

Lijadora orbital

Contar con una pulidora o lijadora oribital es eficientar tiempos y entregar resultados mucho más cuidados y pulidos. Hay quien prefiere arreglar los desperfectos a mano, pero con esta herramienta todo se hace más fácil, sin mencionar que gracias a los materiales con los que están construidas, son fáciles de manipular y resistentes al paso de los años. Si te gusta lograr resultados más estéticos y cuidados en poco tiempo, sin duda es tu opción.

Caja de herramientas

Obviamente, junto a los martillos y serruchos, las cajas de herramientas son imprescindibles para la carpintería, y en realidad, cualquier otra tarea de reparación que requiera tu hogar. Las hay con charolas organizadoras, múltiples compartimientos y separadores, así como con distintos acabados en materiales resistentes de plástico y aluminio. Un carpintero no puede fiarse sin una de ellas. ¡Todo sencillo y a la mano!

caja de herramientas walmart

Domina la madera y pon manos a la obra con estas herramientas de carpintería, ¡pídelas ya en Walmart.com.mx!

pulidora makita
Pulidora Mini Esmeriladora 840w 4-1/2'' Ind. 9557hpyg Makita Makita 9557HPYG
rotomartillo milwaukee
Rotomartillo Taladro Milwaukee Inalámbrico 18V VVR 260222 260722
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.