Herramientas que no pueden faltar en el hogar

El mantenimiento de tu casa es una labor de tiempo completo para la que necesitas prepararte con una serie de herramientas de ferretería.

¿No sabes qué herramientas tener en casa? Arma tu primera caja con estos consejos

El mantenimiento de tu casa es una labor de tiempo completo y para lograrlo, es necesario que te prepares con una serie de herramientas de ferretería con las que te apoyes no sólo para resolver los pequeños desperfectos que se den, también te serán útiles para iniciar proyectos que te ayuden a mejorar tu casa. Te compartimos una lista con las herramientas fundamentales que no pueden faltar en tu hogar.

herramientas para el hogar

Martillo: Este es el elemento más básico, pues es una herramienta multiusos de uso práctico y eficaz. Te recomendamos elegir uno que te permita tanto colocar como extraer clavos, además debes procurar que su peso y tamaño te resulten cómodos, de lo contrario se te complicará un poco el trabajo a realizar, sobre todo si el clavo es pequeño. Es importante que tu martillo cuente con mango de goma para una mayor maniobrabilidad y para evitar que se deslice de tus manos al usarlo.

Llave ajustable:Gracias a la versatilidad de esta herramienta, podrás evitarte muchos dolores de cabeza, pues al ser regulable, podrás utilizarla para ajustar y sacar tuercas o pernos de diferentes dimensiones, solo tendrás que girar la pequeña rueda que lleva en su cabeza para regularla a la medida que necesites. Esto significa que también le darás un respiro a tu bolsillo, pues no tendrás que gastar en más llaves de diferentes medidas.

Juego de destornilladores:  Un juego de destornilladores con diversos tamaños te será muy útil para el hogar. Con esto, podrás desarmar casi cualquier cosa, te recomendamos tener siempre uno de punta plana y punta estrella. De igual manera, para mayor seguridad, usa destornilladores con mango de goma.

Cutter: Se trata de una cuchilla liviana que te permitirá solucionar cualquier inconveniente que requiera de algún corte. También te servirá para abrir cajas y cortar con precisión desde papel, hasta placas de yeso. Recuerda que sus hojas son intercambiables y deberás renovarlas cuando estén desgastadas.

Taladro: El taladro es una herramienta ideal para trabajar en superficies fuertes que usualmente no es posible perforar con el martillo. El taladro ideal para para uso en el hogar es el de ½ pulgada, considera que la potencia variará dependiendo de la funcionalidad que necesites o el precio que se ajuste a tu presupuesto.

herramientas para el hogar

Alicate:  La herramienta ideal para quien disfruta de realizar tareas manuales, ya que es una de las más versátiles. Con ella podrás desde pelar un cable hasta solucionar problemas de gasfitería. Utilizar una con punta larga le será muy útil para trabajar en espacios estrechos o para torcer alambre, además asegúrese que sea aislante, una ventaja al momento de reparar fallas eléctricas.

Cinta métrica:No puede faltar en tu caja de herramientas, pues es fundamental para cualquier tarea, ya que siempre necesitarás medir donde vas clavar, abrir agujeros o pegar piezas, por eso lo recomendable es utilizar uno metálico para evitar que se deteriore. La unidad de medida no será problema, pues una cinta métrica te dará la información que necesitas tanto en centímetros como en pulgadas.

Otros aditamentos para tu caja de herramientas

  • Serrucho: ideal para las labores que requieran cortar madera, tubos o demás elementos no metálicos. Busca uno que cuente con cuchilla de acero y 40 cm de largo, pues es la opción más versátil y funcional.
  • Trincheta o tijeras: son imprescindibles en distintos tamaños y deben ser adecuadas para cortes en diferentes materiales.
  • Espátula: esta herramienta te será útil para suavizar masilla, aplicar yeso, quitar exceso de pintura derramada o limpiar pegamento que se ha secado. Te recomendamos elegir una que cuente con una hoja de entre 4 y 8 centímetros de largo.

Encuentra todas las herramientas de ferretería para tu hogar en nuestra tienda en línea.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.