higiene-dental-1

Higiene dental de tu mascota

Consejos para una buena salud bucal para tu perro

Al igual que con las personas, la salud bucal de tu perro, es muy importante para darle una vida plena y saludable, pues éste también es susceptible a padecer dolores propios de una mala higiene bucal, que pueden terminar por afectar su nutrición y su salud en general.

¡Tu perro no te puede decir cuándo algo le duele! Si detectas alguno de estos síntomas, puede que tu mejor amigo necesite una limpieza dental.

Algunas de las señales más comunes son: encías inflamadas, mal aliento, sangre en la boca o en la saliva, dificultad a la hora de comer y hasta quistes o bultos en la boca. No esperes a estas señales para cuidar la higiene dental de tu perro, evítalas con estas simples prácticas:

  • Cepillado: el cepillado diario es el método más eficaz para evitar la acumulación de placa y la formación de sarro.
  • Huesos dentales: sirven para eliminar la acumulación de placa, la formación de sarro y combatir el mal aliento.
  • Juguetes para masticar: se trata de juguetes que fomentan que el perro los mastique o los roa, como huesos de cuero, carnazas o barras masticables que reducen la formación de sarro.

Este tipo de juguetes son de gran ayuda para controlar la placa y el sarro en los dientes de tu perro gracias a la formación de saliva que producen, además son una opción muy divertida para ellos y pueden ser usados a diario.

También considera que debes ser cuidadoso con el tipo de juguete que elijas. Antes de tomar una decisión ten en cuenta:

  1. Que estén adaptados para su uso en perros
  2. Que estén fabricados de materiales no tóxicos y resistentes
  3. Que se ajuste al tamaño de tu mascota

 

Los premios y carnazas son una deliciosa opción para el cuidado de los dientes de tu mascota, pues brindan una efectiva solución diaria para ayudar a reducir la formación de sarro gracias a su combinación de textura especial e ingredientes activos. Una gran opción son las barras masticables Dentastix de Pedigree: son de uso diario, a tu perro le encantarán y sus dientes permanecerán limpios por más tiempo. ¡Pruébalas! Recuerda que tu perro es tu mejor amigo, ¡cuídalo y quiérelo como él a ti!

En Walmart.com.mx encuentra lo que necesitas para consentir a tu mascota: pide alimento, juguetes, accesorios y más, ¡y recíbelos en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cortinas y persianas para tu hogar
Elige tu almohada ideal
Eso que tanto sueñan es posible con Playmobil