Vivir Mejor

Jitomate y hortalizas para sembrar en casa

¡Crea tu huerto y vuélvete un experto!

Existen muchas maneras de ahorrar en las compras diarias, una de ellas es hacer el súper en Walmart.com.mx con los Precios Bajos todos los días en abarrotes, lácteos, carnes, frutas y verduras, etc. Aunque sabemos que es una excelente opción, también puedes optar por crear un huerto en tu hogar para sembrar en casa jitomate y hortalizas. ¡Aquí te contamos cómo!

¡Designa un esapcio para tu huerto!

Cómo crear un huerto en casa

Es importante que, antes de adentrarte en comprar las semillas para sembrar tus hortalizas, te asegures de tener un espacio adecuado en casa, en el cual llegue la luz del sol, pero que también haya sombra.

Además, si no cuentas con un jardín amplio, deberás adaptar el lugar con un poco de tierra, algunas macetas y/o huacales para que puedas comenzar a cultivar. Eso sí, no olvides tener a la mano artículos de jardinería como pinzas, guantes, palas, regaderas y más. ¡Conoce todo lo que necesitas para hacer un huerto!

¿Qué hortalizas puedo sembrar en casa?

Sin duda alguna, cultivar tus propias verduras y hortalizas como jitomate, lechuga, acelgas, cilantro, coliflor y más en casa es una experiencia única, por eso aquí te queremos contar cómo puedes empezar a cultivarlas en tu huerto.

El paso primordial, como lo mencionamos anteriormente, es tener un lugar designado con suficiente espacio para que puedas desplazarte alrededor, regar y arar la tierra. Una vez aclarado ese punto, oxigena la tierra que hayas comprado (muévela con una pala o rastrillo). Trata de que sea únicamente tierra suelta, si encuentras algunas piedras, malezas y pasto, retíralo.

Ahora sí, en una maceta o en el lugar que vayas a cultivar, añade tierra y composta (esta capa debe tener unos 10 cm de alto, aproximadamente). Empieza a sembrar, recuerda que la distancia debe ser de al menos 10 cm entre cada semilla, así dejarás que ellas puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Riega tus semillas una vez al día, o hasta que la tierra deje de estar húmeda. Por las mañanas deja que tomen el sol por un par de horas y por las tardes la sombra, así verás que con el paso del tiempo empezarán a crecer.

Tip: Es importante que la semilla no quede tan profunda, lo recomendable es 1 cm de profundidad.

¡Tips que no puedes olvidar!

El éxito de todo huerto es el cuidado y tiempo que se le dedica a tus cultivos, por eso no olvides siempre regarlas poco a poco; se trata de que la tierra esté húmeda y no completamente mojada, ya que esto podría ocasionar que las semillas se pudran y no germinen. Además, si quieres que tu huerto tenga un poco más de nutrientes, puedes agregar un poco de abono (sin excederse, pues el olor puede atraer a algunos mosquitos y/o moscas).

¿Estás listo para cultivar en casa jitomates y hortalizas? Encuentra todo para hacerlo en Walmart.com.mx

Salir de la versión móvil