¡Siembra tus propias hierbas aromáticas!

Si te has preguntado cómo sembrar hierbas aromáticas en casa, ¡sigue leyendo! Aquí encontrarás una guía para lograrlo.
Siembra tus propias hierbas aromáticas

Y ponle todo tu amor a cada comida que prepares en casa

Si eres un cocinero experimentado, principiante o simplemente quieres aprender más recetas de cocina, debes saber que las hierbas aromáticas son importantes en cada preparación, pues le aportan aroma, sabor y mejor presentación a cada platillo. Las puedes usar frescas o secas pero, ¿te has preguntado cómo sembrar hierbas aromáticas? ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

¿Qué necesitas para comenzar?

Lo primero es elegir el espacio donde habitarán tus macetas. Es importante que les dé suficiente luz natural y donde también reciban buena ventilación, por eso el lugar ideal es cerca de una ventana y, si es dentro de la cocina, ¡mejor! Pues cuando comiencen a brotar, podrás tomarlas más fácilmente.

Los recipientes es lo segundo a tomar en cuenta, puedes elegir latas de conservas que hayas lavado, pequeñas macetas o recipientes biodegradables específicos para plantar tus hierbas aromáticas.

Qué necesitas para plantar tus hierbas aromáticas

¡Ahora a elegir las semillas de las hierbas que vas a plantar!

¿Qué hierbas aromáticas sembrar?

Hay muy variadas, pero algunas son más sencillas de cuidar que otras. Algunas de las más recomendables son el romero, que se adapta a casi cualquier tipo de clima, te servirá para comidas y bebidas y, al mismo tiempo, le dará un agradable aroma a la estancia donde esté creciendo. Requiere de mucha luz y poca agua.

El tomillo, por su parte, lo puedes tomar en té y es muy bueno para sazonar tus cortes de carne. Crece muy rápido en climas secos aunque echa raíces largas, por lo que la maceta deberá ser profunda. En cuanto a la menta, es una planta que crece muy bien en macetas anchas porque suele extenderse horizontalmente, requiere de riego constante y una zona entre sombra y luz; esta hierba la puedes usar para tés, postres, bebidas y decoración de alimentos.

La albahaca es una consentida en la gastronomía, entre sus cuidados requiere mucha agua y luz constante, aunque no directa, ya que el sol la puede quemar, suele crecer durante la temporada de clima cálido; retira las flores que lleguen a salir para que las hojas crezcan con mayor fuerza. Otras que no pueden faltar son el cilantro y perejil, plantas muy utilizadas en muchas de tus recetas; no necesitan una maceta grande, pero sí que su sustrato esté húmedo, son plantas de semi-sombra y son perfectas para tenerlas al interior de la casa, ya que no son muy resistentes al frío.

Procura que tus macetas o latas cuenten con buen sistema de drenaje, es decir, los agujeros en la parte inferior, para que el agua pueda salir y así no se pudra la planta. Puedes colocar una capa de grava hasta el fondo y después el sustrato donde colocarás las semillas. Ahora sí, ¡estás listo para comenzar a sembrar!

qué hierbas aromáticas sembrar

Encuentra todo lo que necesitas para sembrar tus hierbas aromáticas en Walmart.com.mx. ¡Haz tu pedido en línea o en la app y recíbelo en casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.