6 recomendaciones para cuidar tu jardín de forma sencilla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Haz que tu jardín luzca espectacular con recomendaciones para su cuidado, decoración y muebles. ¡Crearás un espacio ideal para relajarte!

 

Nuestra casa es un espacio en el que pasamos gran parte del tiempo. Pero de vez en cuando lo que más queremos es estar en contacto con la naturaleza, lejos del ruido para poder despejar nuestra mente. Aprovecha tu jardín, ese espacio que, con el cuidado y la decoración adecuada, se volverá el rincón favorito de tu hogar.

Cuidado del jardín

cuidado-jardin-plantas
  • Sin importar la extensión, es importante que tengas en mente que las plantas, árboles y arbustos que crezcan en él necesitarán de abono, control de plagas, riego continuo (preferentemente por la noche) y poda frecuente entre el inicio de la primavera y fin del verano para que mantengan un óptimo crecimiento.
  • Consulta con un especialista si necesitas controlar una plaga, ya que por si sola no se irá y será necesario fumigar. También, si decides plantar algún árbol frutal, deberás contemplar otros aspectos como el ph del suelo, ya que este interfiere de forma directa con los frutos.
  • En el caso de los cajetes (son los huecos en la tierra que utilizaste para plantar el árbol) mantenlos formados con ayuda de una pala pequeña y asegúrate de que al regar, el agua forme un pequeño charco: eso te garantiza que llegue la humedad necesaria a las raíces. Dependiendo del tipo de follaje, procura podar tus árboles cada 6 a 12 meses.

Decoración del jardín

muebles-para-jardin
  • Una vez que has cuidado de la vegetación, ¡es hora de decorar! Comienza con muebles para jardín: una mesa acompañada de unas sillas o un camastro será el acompañamiento ideal de la naturaleza.
  • Elige lámparas que sean recargables a través de la luz solar ya que, además de ser un ahorro en tu consumo                energético casero, harán lucir siempre tu jardín y podrás realizar actividades de noche como ejercitarte, practicar algún deporte o simplemente descansar.
  • Con ayuda de macetas o piedras decorativas, podrás delimitar los espacios exclusivos para flores o plantas de aquellos con césped en los cuales jugar, caminar o descansar. 

¡Cuida tu jardín! En Walmart.com.mx encontrarás muebles para jardín, macetas, lámparas y más para decorar ese rincón de tu hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp