¿Qué necesito para hacer un huerto en casa?

Disfruta tu hogar con pequeños cultivos alimenticios, te decimos cómo hacer tu huerto en casa.
Huerto en casa

Aprovecha tus espacios, dale un respiro a tu hogar y los mejores ingredientes a tu cocina con tu huerto en casa. ¡Toma nota!

Ya sea en un jardín espacioso o en un rincón de tu hogar, puedes disfrutar los beneficios de tener flores y plantas cerca de ti, y qué mejor que cultivar algunos alimentos en casa, a continuación te decimos cómo tener tu propio huerto urbano.

Los plantíos de este estilo se han popularizado gracias a sus increíbles beneficios y a la posibilidad de crearlos en casi cualquier espacio. Tener un huerto en casa te ayudará a comer mejor y de forma más saludable, ya que puedes sembrar desde hierbas aromáticas, hortalizas y hasta verduras de tamaño medio.

Además, puede ser un pasatiempo para distrutar tu hogar que puedes compartir con los pequeños ¡o toda la familia!

Te recomendamos: 10 formas de divertirte ¡sin salir de casa!

Elige un espacio de tu hogar

Si quieres hacer tu huerto casero en tu jardín, este debe recibir sol directo durante seis horas en verano, como mínimo. Asegúrate de que el suelo esté limpio. Los suelos urbanos pueden albergar contaminantes, como metales pesados, pesticidas o productos químicos industriales, sobre todo los terrenos que se encuentran en áreas industriales, carreteras muy transitadas y vertederos.

Antes de cultivar, prepara la tierra incorporando materia orgánica que mejorará su estructura y aportará nutrientes. Para ello, si quieres que tu huerto sea ecológico, usa abono que no contenga gran cantidad de químicos.

Huerto en casa

¿Sin jardín? ¡No te preocupes!

Si vives en zonas urbanas, lo ideal es que construyas espacios adecuados a tu vivienda, recuerda que la iluminación y ventilación será muy importante para el desarrollo de tus cultivos.

Puedes sembrar o plantar en jardineras, macetas, mesas de cultivo o estructuras hechas a partir de materiales reciclados. ¡Tú decides!

Todo listo para comenzar

Ya que tienes un espacio preparado y los recipientes para tus cultivos, toma en cuenta que a la hora de plantar en maceta, es muy importante que tenga orificios para que el agua, los nutrientes y raíces puedan fluir adecuadamente.

Elige la tierra adecuadamente; si tendrás tu huerto dentro de casa, consulta los cuidados para tus plantas de interiores, ya que el ambiente donde las sitúes debe recrear las condiciones del ecosistema original de la planta, así como permitir la entrada de oxígeno y ser capaz de mantener una buena humedad.

Respecto a las semillas o brotes que utilices para tu pequeño huerto en casa, depende de ti. Puedes sembrar hierbas aromáticas, hortalizas, frutas pequeñas o verduras que no crezcan mucho, todo está en función de tus necesidades y gustos.

Huerto en casa

No olvides los cuidados

El riego es el paso más importante para que tengas cosechas generosas y de calidad. El agua se encarga de “transportar” los nutrientes de la tierra a través de las raíces para el cuerpo de la planta. Es imprescindible para el buen desarrollo de los cultivos.

Para la siembra de hortalizas y verduras es recomendable regarlos constantemente, ya que sus raíces son extensas y necesitan estar bien hidratadas.

Huerto en casa

Si deseas sembrar hojas y hierbas aromáticas, la recomendación es regarlas con menor frecuencia, ya que no necesitan gran cantidad de agua.

Puedes usar mangueras o artículos de jardinería para mejorar el cuidado de tus plantas.

Y recuerda siempre optar por fertilizantes naturales o con poco contenido químico, para darle a tus cosechas una calidad extraordinaria.

En el huerto urbano puedes plantar todo tipo de hortalizas y verduras, desde lechugas y tomates hasta coles, maíz o pepinos. Todo depende de tu nivel de experiencia y del espacio que dispongas. Con el tiempo y los cuidado adecuados, podrás incrementar tus cultivos.

En Walmart en línea encontrarás todo lo necesario para cuidar tu jardín y mejorar los espacios de tu hogar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.