Cuidados para tus plantas de interiores

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mantener en buen estado tus plantas no es tan difícil si sigues estas recomendaciones

Más allá de ser un elemento decorativo, los beneficios de las plantas y flores en tu hogar incluyen una mejora en tu salud física y emocional, ya que ayudan a eliminar el estrés y transforman el dióxido de carbono en oxígeno a través de la fotosíntesis, lo que resulta en un aire puro y limpio en tus espacios.

A continuación te dejamos algunos tips para que mantengas en perfectas condiciones tus plantas de interiores.

Comienza por lo básico

En muchas ocasiones, las plantas mueren porque se desconocen sus necesidades. Un ambiente agradable y cómodo para un ser humano puede no serlo para una planta.

Las plantas interiores requieren cuidados especiales. El tipo de planta, la luz, el riego, la temperatura, todos son factores a tener en cuenta. Si estos factores no son los adecuados, las plantas languidecen, se caen y mueren.

Entre las plantas para interiores más comunes se encuentran las violetas africanas, el bambú, los cactus, los anturios y los helechos, debido a su gran adaptabilidad a diferentes ambientes estacionales.

La luz natural

Como sabes, para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis, necesitan luz. Sin embargo, si tienen hojas oscuras o en el caso de los helechos, son las que menos luz necesitan.

Otras especies manifiestan la crencia de una entrada de luz adecuada: las hojas se vuelven amarillas y se alargan los tallos de forma anormal, produciendo hojas de mayor calibre; así, la planta se estresa y pierde vitalidad.

Cuidados para tus plantas de interiores

Pero este mecanismo no siempre las librará de su contratiempo y de inmediato podrías ver síntomas más graves, por lo que habrá que cambiarla de lugar.

Otro error frecuente que debes tener en cuenta es que los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas directamente o se quemarán.

Cuidados para tus plantas de interiores

Riégalas adecuadamente 

Estamos acostumbrados a hidratar en abundancia las plantas del jardín o la terraza cuando llega la primavera o el verano, para después reducir de forma notable la frecuencia al acercarse el invierno. Debe ser así, es lo correcto por efecto de la intemperie. Pero las plantas de interior se encuentran más protegidas y no dependen tanto de las estaciones.

El riego es asunto de cuidado. Una de las razones más frecuentes por las que las plantas interiores se marchitan es por exceso de agua. La tierra es tu mejor guía: debe estar húmeda, pero no empapada ni con barro.

También se puede hidratar la planta desde abajo. Para ello bastará con sumergir durante algunos minutos la maceta en agua. De este modo absorberá la cantidad necesaria de líquido.

Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas. Para limpiarlas, frótalas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además, quedarán brillantes.

Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro, pues son permeables y favorecen el crecimiento. Sin embargo, también pueden utilizarse las de plástico.

Temperatura ideal

La temperatura adecuada es una condición importante para las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican. Tampoco resisten fuentes directas de calor o de frío.

Cuidados para tus plantas de interiores

Las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas. Así que no las expongas.

Una vez apliques estos consejos, tus plantas resplandecerán en el interior de tu hogar. Conviértete en amigo de tus plantas y llena tu casa de vida. Encuentra en Walmart.com.mx una gran variedad de accesorios de jardinería para cuidarlas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp