Aprende a elegir el juguete perfecto para tu perro
Elegir los juguetes para perro no es tan sencillo como podrías imaginar, pues deben adaptarse a las necesidades físicas y mentales de tu cachorro y contar con características similares a él.
Sabías que…
Jugar con tu perro no sólo es una forma de reforzar el vínculo que tienes con él, también le ayudará a desarrollar su inteligencia. No hay reglas que indiquen cuántos o qué clase de juguetes debe tener un perro, lo recomendable es que tenga mínimo tres.
Divertida compañía
Cada raza de perros suele tener ciertas distinciones, como ser cazadoras, guardianas o vigilantes. Una vez conozcas qué tipo de característica representa a tu mascota, será mucho más sencillo escoger el juguete adecuado al que tu perro le pueda sacar mayor provecho.
Los juguetes para perros servirán para liberar amplias cargas de estrés y tristeza provocadas por la soledad cuando no te encuentres a su lado o por alguna molestia física. Es importante que tu mascota, además de pasear en los parques y correr, tenga un juguete que maximice su diversión y rompa su rutina
Juego: forma en la que tu perro interactúa con los demás
El hecho de que tu perro juegue ayudará a que desarrolle un comportamiento adecuado para interactuar con otros canes e incluso con las personas. Además, los juguetes harán que tu can centre su atención en ellos y no en otros objetos que podrían resultar destrozados en sus travesuras.
Elegir el juguete ideal para el desarrollo de tu cachorro requiere que tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Edad y tamaño de tu mascota. Especialmente si son cachorros, pues necesitas buscar aquellos juguetes que contribuyan a su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo; suelen ser blandos y no muy grandes.
- Material del que están hechos. Recuerda que todo juguete con el que tu perro juegue deberá estar hecho de materiales resistentes que soporten su ritmo de vida y que le garanticen un largo periodo de uso. También debes asegurarte de que no tenga compuestos tóxicos que puedan ser dañinos para su salud.
Recomendaciones
- Si tienes un cachorro, opta por juguetes de peluche o látex, su suavidad ayudará a que su dentadura no se dañe durante su desarrollo.
- Si tu perro es adulto, los juguetes de caucho son una alternativa perfecta, pues tienen una gran densidad y su vida útil es larga.
- Si tu perro es muy grande, los juguetes de vinilo son ideales para él, porque son extremadamente duros y están fabricados de la manera adecuada para que no exista la posibilidad de que tu mascota lo ingiera.
Elige sabiamente el juguete que tu perro necesita y convierte cada juego en un momento inolvidable con tu mejor amigo.