Lámparas de emergencia para tu hogar

Las lámparas de emergencia son un elemento básico en la seguridad de tu hogar, ¡conócelas!
Lámparas de emergencia para tu hogar

¡Siempre ten a la mano una!

Las necesidades en el hogar van cambiando con el tiempo; sin embargo y sin importar qué tan inteligentes sean tus espacios, una situación de emergencia nunca deberá ser descartada. Para ello, las lámparas de emergencia son una gran herramienta que deberás considerar tener en casa. Hay de distintos tipos y fuentes de batería, ¡sigue leyendo y descúbrelas!

¿Qué son y cómo funcionan las lámparas de emergencia?

A las lámparas de emergencia las precede su nombre y nos deja en claro que, cuando ocurra alguna situación donde haya algún corte de energía eléctrica, estas estarán listas para iluminar nuestros espacios. Ya sea por un apagón, algún sismo o fuertes vientos que impidan podamos encender las luces en casa, este tipo de lámparas cuentan con la ventaja de no alimentarse directamente de la corriente, sino por pilas o incluso recargables, ¡sólo asegúrate de que siempre estén cargadas!

¿Qué son las lámparas de emergencia?

En el caso de las que usan pilas, será muy fácil tener a la mano las baterías, colocarlas y listo. Pero para las que son recargables, estas cuentan con un cable y cargador, por lo que será necesario que se encuentren siempre llenas, ya que de nada te servirá tenerlas si su batería está agotada y no te pueden iluminar cuando lo necesites; sin embargo, son de las más populares en la actualidad, ya que el hecho de ser recargables les da gran ventaja sobre las de pilas, pues las podrás cargar las veces que necesites, algunas incluso cuentan con un indicador de batería para saber cuándo es necesario conectarlas y sobre todo, no tienes que gastar periódicamente en más baterías alcalinas, aunque no está de más tener de ambos tipos en casa.

Lámpara de emergencia pilas

Por otra parte, están las solares, que por lo general son para exteriores del hogar, ya sea en el jardín o en pasillos. Durante el día se cargan con la luz natural y por la noche se pueden mantener encendidas o hay otras que por medio de un sensor de movimiento, se encenderán cada que pases por cierto lugar. Asegúrate de limpiar periódicamente el sensor pues, al estar en exteriores, sufren la acumulación de polvo que, a la larga, evita que carguen correctamente durante el día.

Lámparas de emergencia solares

Tipos de lámparas de emergencia

Las podrás encontrar de mano y de gancho, son ideales para cuando vas de campamento o cuando haya un súbito apagón, por lo que deberás tenerlas siempre cerca de ti, por ejemplo, en tu mesita de noche o en un cajón de fácil acceso.

Lámparas de emergencia para campamento

Las hay más grandes, ya sea con focos redondos o alargados, como los tubos alógenos. Estas son de suma utilidad para iluminar espacios más amplios, como la sala o una habitación completa. En cuanto al tipo de luz, actualmente casi todas las lámparas de emergencia proporcionan luz blanca o fría, que suele iluminar más que la amarilla o cálida.

No esperes a que una emergencia llegue, ten este tipo de lámparas siempre a la mano, ¡no sabes el momento en que tendrás que utilizar una y más vale estar prevenido!

¡Encuentra todo para tus kits de emergencia en Walmart.com.mx o en la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp