Lava tu coche ¡desde casa!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te decimos qué necesitas para dejar tu auto reluciente, ¡sin necesidad de salir de casa!

Mantener el coche limpio es tan importante como el resto de la casa, pero si ahora te preguntas ¿cómo lavar mi auto en casa?, te dejamos algunas recomendaciones que harán de la limpieza del auto una tarea mucho más sencilla. ¡Toma nota!

Colócalo en la sombra

Evita lavar tu coche bajo los rayos del sol. El calor seca rápidamente los productos, evitando que actúen de forma adecuada, además de provocar que se alteren sus propiedades.

Antes de comenzar, asegúrate de contar con todo lo necesario para limpiarlo:

Ropa cómoda

Lavar el auto es una actividad bastante movida, así que lo primero que debes hacer es vestirte adecuadamente. Busca prendas cómodas que te permitan moverte con comodidad y alístate porque ¡te vas a mojar!

Cómo lavar mi auto en casa

Trapos

Vas a ocuparlos para secar el auto, ten a la mano una franela y un trapo rejilla. Considera que las gotas con residuos de jabón o suciedad pueden marcarse rápidamente y arruinar todo el trabajo, ¡tenlos cerca siempre!

 

Esponjas

e serán de gran ayuda, pues al estar recubiertas de microfibra, evitan el rayado de la pintura del coche. Además, logran una mayor retención de agua, lo que previene que salpiques donde ya se ha limpiado.

 

Jabón

Existe una gran variedad de productos de limpieza; sin embargo, es importante que selecciones uno especial para vehículos y no un detergente común. Asegúrate que tenga pH neutro biodegradable para pintura automotriz.

Cubetas

Antes de comenzar, asegúrate de contar con dos cubetas de buen tamaño. Llena una con agua limpia y otra con jabón. Asegúrate

Cera

Te ayudará a proteger la pintura del auto de los rayos del sol y, en general, de la intemperie. Además, sus compuestos actúan como repelente ante aquellas sustancias que chocan y se adhieren al auto mientras circula.

Hidrolavadora

Te ayudará a ahorrar tiempo gracias a su sistema de lavado bajo presión que le permite expulsar agua hasta cinco veces más rápido que una manguera tradicional. Además, te costará menos trabajo limpiar, pues su manguera y pistón tienen la forma perfecta para llegar a todos los rincones del vehículo.

Cómo lavar mi auto en casa

Silicona

Este producto tiene un aspecto grasoso que, al aplicarse, ayuda a evitar que se agriete y recuperar la flexibilidad del PVC en el tablero que suele perderse debido a la exposición con los rayos de sol.

Compresor de aire

El compresor es un aliado estratégico para sacar polvo y suciedad, tanto de los conductos de calefacción como del aire acondicionado. Además, permite remover la suciedad del interior del auto.

Aspiradora

No hay mejor aliado para eliminar cada rastro de polvo del interior de tu vehículo. Tapetes, asientos ¡y cada rincón!

Cómo lavar mi auto en casa

Limpieza del auto

Ahora que tienes todo lo que necesitas para lavar tu automóvil, es momento de comenzar. Sigue estas recomendaciones.

¿Cómo lavar un carro por dentro?


A diferencia del exterior, la parte interna de tu coche requiere cuidados diferentes. Te compartimos algunos consejos para su limpieza.

  • Para el techo, usa jabón neutro y algún producto especial con desinfectante. Aplícalo en un paño húmedo y frota de manera suave la superficie a limpiar.
  • En el caso de los espacios con mayor contacto al conductor y a los pasajeros, como el volante, tablero, descansabrazos, paneles de las puertas, palanca de cambios y cinturones de seguridad, también se pueden usar productos con desinfectante, pero procura que entre sus componentes no contengan abrasivos.
  • En cuanto a los asientos y alfombras, es importante que comiences por aspirarlos y, en ambos casos, utilizar jabón neutro.

Si sueles usar tu coche con frecuencia, consérvalo limpio. Contar con estos elementos de limpieza y estos consejos te ayudarán no sólo a proteger a tu familia de microorganismos que se acumulen a consecuencia de una mala higiene, causándoles enfermedades, también ahorrarás dinero al hacerlo por tu cuenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp