Lo que necesitas saber antes de comprar una alberca inflable

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Fin de semana caluroso? ¡Haz de tu jardín el mejor lugar para que tus niños se refresquen en casa!

Construir una piscina en casa representa un gasto significativo, entre su instalación, llenado y mantenimiento. Por fortuna, hoy en día contamos con alternativas más accesibles que nos permiten disfrutar de los mismos beneficios sin que esto represente un golpe devastador a tu economía.

Si ya estás cansado del calor y necesitas refrescarte un poco, ¡es hora de comprar una alberca inflable! Te decimos cómo elegir la mejor para tu familia.

¿Qué debo considerar?

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar una piscina son los materiales de los que esté hecha, pues esto representa para ti, además de un periodo de vida mucho más largo, una experiencia mucho más segura.

Piscina en casa

Puedes encontrar piscinas elaboradas de poliéster o de fibra de vidrio, siendo la segunda una opción más sofisticada y, por tanto, más costosa.

También hay piscinas desmontables que, aunque es una alternativa muy accesible, no cuentan con características útiles como filtros o depuradoras integradas.

Finalmente, están las albercas inflables que, aunque pueden ser utilizadas por adultos, están más enfocadas para el uso de los pequeños.

 

Una opción que no afecte tu presupuesto

Si en este momento no cuentas con los fondos suficientes para una piscina más sofisticada, una piscina inflable puede ser una gran alternativa, pues más allá de su accesibilidad en cuanto a precio, también es muy versátil, por lo que podrá adaptarse a tus necesidades sin problema alguno.

Lo mejor es que las podrás encontrar en muchos tamaños y diseños y con diferentes capacidades, desde 20 litros para bebés de hasta 3 años o las de más de 500 litros para hasta 8 personas adultas.

La seguridad es primero

Es de suma importancia que tengas en mente que este tipo de piscinas no están exentas al peligro y que un uso inadecuado puede resultar muy riesgoso para los niños muy pequeños.

Por eso es preciso que previo a que tus hijos se acerquen a ellas, les hagas algunas advertencias y les des ciertos consejos que los ayuden a disfrutar plenamente de las piscinas inflables sin correr peligro. Comienza por las siguientes:

  • Consulta a un experto para que indique cuál es la piscina más indicada, de acuerdo con la edad de tus hijos.
  • Coloca barreras protectoras con una altura no menor a 1.5 metros de altura alrededor de la piscina inflable una vez instalada.
  • No permitas que los niños jueguen cerca de la piscina sin supervisión adulta, mantente cerca de ellos en todo momento.
Piscina en casa

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas tomar en cuenta para darles a tus hijos un espacio de diversión acuática, recuerda que puedes encontrar variedad de opciones en Walmart.com.mx, cómprala en línea ¡y recibe en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp