Descubre la alfombra que tu sala o dormitorio necesita
Tener un hogar lindo no significa gastar una fortuna. Puedes lograr un estilo diferente con tan sólo colocar alfombras. Aquí te contamos cuál es la ideal para cada habitación y el cuidado que necesitan para que duren limpias y en buen estado durante mucho tiempo.
Revisa antes de comprar alfombras
Ya que es un elemento que permanecerá en casa mucho tiempo, asegúrate de que todos los miembros de tu familia e incluso mascotas no son alérgicos a alguno de los componentes de las mismas; también, que no haya ningún tipo de plaga en el interior que pudiera convertir tu nueva alfombra en su guarida como hormigas, chinches o arañas.
Te puede interesar: Tipos de aspiradoras, ¿cuáles necesitas en casa?
Tipos de alfombras para cuartos
Para tus dormitorios, elige alfombras esponjosas, coloridas y amplias. Ya que es un lugar donde hay poco tránsito, es posible incluso entrar a la habitación sin zapatos o bien, con pantuflas. Para el cuarto de los pequeños puedes elegir diseños que contengan pistas de carreras o que estén inspiradas en sus personajes favoritos. Eso sí, recuerda que no deben ingerir alimentos o bebidas sobre ellas para evitar accidentes.

Elige una alfombra para tu sala
Para la sala o el recibidor, elige una alfombra con pelo más corto y si es posible, en tonos más oscuros ya que es probable que el movimiento en casa hará que se ensucie más rápido.
Si por el estilo de decoración, optas por una con pelo largo o de tonos claros, entonces trata que no esté en contacto con los zapatos y de ser posible, que forme parte de los ornamentos, por ejemplo, al colocarla debajo de la mesa de centro.

Alfombras para exterior
Existen los tapetes de pasto sintético que pueden ayudar a darle a tu patio o jardín un toque más colorido y fresco. En este caso no hay problema en que las pises pues se pueden lavar fácilmente con agua y jabón. Si tienes mascotas (y que la usen para ir al baño), asea la superficie al menos cada dos días o una dos por semana para evitar que el plástico se impregne del mal olor.
Cuidados para las alfombras
Para mantenerlas limpias por más tiempo, el mejor aliado es no pisarlas con zapatos sucios, mojados o con tierra, pues difícilmente saldrá la suciedad. Lo ideal es pasar por ellas con los pies descalzos o con zapatos que sólo uses al interior de la casa. Si no es uno de tus hábitos, entonces coloca un tapete a la entrada para que todos puedan limpiar su calzado lo más posible.
También recuerda aspirar las alfombras una vez por semana para evitar la acumulación de polvo, boronas de pan o pequeñas basuras que no sean fáciles de retirar. No barras sobre ellas ya que podrás desprender fácilmente el pelo. Si se trata de alfombras de pelo corto, entonces trata de quitar manualmente las bolitas que se le lleguen a hacer.
