Mantenimiento para albercas inflables

El mantenimiento para albercas inflables es punto clave para garantizar mucho tiempo de uso, además de hacerla más segura para los pequeños.
Mantenimiento para albercas inflables

Usa tu alberca inflable durante mucho tiempo con estos consejos para su mantenimiento

Con la llegada de la época del calor, seguramente tú y tu familia tienen en mente refrescarse en alguna alberca inflable, así que antes de ello, toma en cuenta estos consejos para darle el mantenimiento adecuado. El tiempo de uso será mucho mayor sin mencionar que, además, le darás un ambiente seguro a los más pequeños del hogar.

Mantenimiento antes de usar la alberca inflable

Si es un producto nuevo, ínflala y asegúrate de que no presente perforaciones en ninguna parte. Con un paño húmedo y limpio, recorre su superficie para que al llenarla no tenga residuos de polvo o pequeñas partículas.

Si es un producto que ya has usado anteriormente, lávala con una esponja, agua y jabón. Enjuaga completamente y con ello revisa que no tenga perforaciones o que el material se encuentre dañado.

albercas inflables walmart

A continuación, asegúrate de ponerla en una superficie lisa y plana. Si es necesario, antes coloca debajo una tela o un plástico para garantizar que no habrá guijarros, hojas secas, tierra o algo más que pueda dañar el plástico de la base y por ende, a quienes posteriormente se encuentren en la alberca. Si, además, dentro de la alberca estarán salvavidas, flotadores, pelotas o juguetes, antes de ingresarlos al agua, límpialos adecuadamente y al guardarlos, repite el proceso.

Después de usar la alberca inflable

Después de usarla, retira el agua y lávala nuevamente con agua y jabón. Enjuaga, sécala completamente y guárdala. Si es que vas a utilizarla más días, entonces cúbrela con plástico para evitar que se llene de tierra, hojas secas e incluso insectos y pon barreras físicas para prevenir que las mascotas o niños se acerquen. Por último, añade un poco de cloro (aproximadamente 10 a 15 ml por cada 10 litros de agua) para retrasar la formación de bacterias.

mantenimiento de las albercas inflables

Repite este proceso para que el agua permanezca limpia todos los días, aunque lo más recomendable es que periódicamente la cambies para que tus pequeños no sufran de irritación en la piel y mucosas por exceso de cloro en el agua.

Dale mantenimiento a tu alberca inflable y disfruta días llenos de diversión durante la época de calor. Encuentra piscinas inflables, sombrillas y más en Walmart.com.mx

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp