¡Deja que tus pisos brillen y resalten tu hermoso hogar!
Cuando se trata de darle mantenimiento a tu hogar o remodelarlo, en lo último que se piensa es en los pisos de madera o laminados, pero esto no debe ser así, ya que también es importante su cuidado. ¡Presta atención!
Diferencias entre pisos de madera y laminados
Para poder darle el cuidado adecuado a tus pisos es importante que conozcas sus diferencias, así sabrás qué productos utilizar, por eso aquí te compartimos sus diferencias para que te sea fácil identificarlos como todo un experto.
- Pisos de madera: son hechos de madera sólida, se pueden barnizar en diferentes colores, poseen un material duradero y reflejan elegancia. Duran alrededor de 75 años o más, dependiendo del cuidado y uso que se le dé.
- Pisos laminados: están hechos de fibras de madera refinadas y de resina de melamina de alta calidad, lo que permite que todas las partes del árbol se puedan utilizar. Son más económicos que los pisos de madera y se calcula que su vida útil va de los 15 a 20 años.
¡Mantenimiento para pisos de madera!
Este tipo de piso se recomienda limpiar en seco y encerar al menos dos veces al mes, es importante que se evite colocar en lugares con bastante humedad y/o mojar con agua directamente, pues esto podría estropear la madera.
Puedes utilizar un paño ligeramente húmedo con agua y vinagre para retirar el exceso de polvo y abrillantar. Si deseas evitar que se raye con el tiempo, es vital que cuando hagas el quehacer de tu hogar y tengas que mover muebles, no los arrastres, ¡mejor cárgalos con ayuda de alguien más!
Además, es lógico que los accidentes pasan, por eso, en cuanto se derramen líquidos, deberás secar con un paño de algodón para que este absorba y no raye tu piso.
¡Pisos laminados!
En el caso de la limpieza de los pisos laminados, se deberá pasar un paño (de algodón o microfibra) en seco, únicamente para retirar el exceso de polvo. Si requieres una limpieza profunda, es mejor que optes por comprar productos especiales para este tipo de piso, por lo regular la mayoría se aplica directamente.
Eso sí, nunca intentes encerarlos, ya que se puede filtrar por las uniones el producto, haciendo que la madera se ensanche y logrando una apariencia nada agradable.
Nota: en ambos tipos de pisos sí se puede utilizar una aspiradora manual, aspiradora robot o la de tu preferencia. Si en algún punto deseas barrer, se recomienda que sea una escoba con cerdas finas.
De igual manera, debes saber que las alfombras se volverán tus mejores amigas, pues ayudarán a conservar por más tiempo tus pisos y en excelente estado. ¡Inténtalo!