¿Oficina en casa? Estos son los básicos para adaptarla

Tiempo de lectura: 2 minutos

El home office llegó para quedarse, así que destina un espacio adecuado para trabajar sin perder comodidad

Si has tenido que trabajar desde casa por unos meses, seguro has dedicado parte de tu sala, comedor o estudio para tener a la mano todo tu material y herramientas de trabajo.

También te habrás dado cuenta de que no son los espacios más cómodos para los asuntos laborales. ¡Ya no sufras tu home office!, te damos ideas sobre cómo hacer una oficina en casa.

El lugar perfecto
Será el que reciba suficiente iluminación natural (preferentemente cerca de una ventana), pero sin que le dé directamente al monitor de tu computadora. Procura que el espacio que elijas no sea de paso, para evitar distracciones.
Crea tu espacio
Los imprescindibles
En tu espacio laboral requerirás pocos muebles, pero funcionales. Elige un escritorio para espacios reducidos y una silla ergonómica. Selecciona piezas cómodas y sencillas de colores neutros que combinen con tus muebles.
¡Elige tu escritorio!
Acceso a internet y electricidad
Conserva cerca el módem y escritorio para reducir problemas de conexión, sobre todo si tendrás reuniones a distancia. Además, verifica que tengas una toma de corriente cercana para cargar tu equipo (un multicontacto será indispensable).
Mantén la conexión
Alista tu laptop
Asegúrate de que tu herramienta esencial cuente con la suficiente memoria, velocidad y los programas necesarios para trabajar sin problemas. Además, verifica que tenga cámara y micrófono integrados para tus reuniones a distancia.
¿Es hora de renovar?
Usa audífonos
Ponerte audífonos al entrar a una reunión o llamada en línea te ayudará a enfocarte y reducir el ruido ambiental de tu hogar o para escuchar tu música favorita sin molestar al resto de los habitantes. Evita usarlos todo el tiempo.
Para oír mejor
Mantén la armonía
Si necesitas guardar documentos impresos, opta por una cajonera o pequeño archivero que puedas poner a los pies del escritorio sin que te estorbe.
Orden ante todo
Dale estilo
¡Que la decoración de tu oficina en casa refleje tu profesión! Coloca fotografías, cuadros, lámpara de escritorio y elementos que te hagan sentir a gusto. Recuerda que menos es más y que te concentrarás mejor si cuentas con pocos distractores.
Decora a tu gusto
Previous
Next

Recuerda poner el toque verde a tu espacio de trabajo. Una pequeña planta natural sobre el escritorio, como un cactus, aportará vitalidad y purificará el ambiente, además de que es muy fácil de cuidar (sólo procura que esté cerca de la luz solar).

En Walmart.com.mx puedes elegir entre gran variedad de computadoras para equipar tu oficina en casa y productos que harán de ella un lugar muy agradable para trabajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp