Es el momento de planificar: piensa y disfruta tus horas de estudio
El regreso a clases es la oportunidad perfecta para replantear las condiciones en las que estudiamos. Organiza tu espacio de estudio y encuentra la limpieza, creatividad y enfoque que necesitas para llevar a cabo todas las tareas que están por llegar. Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.
¡Un espacio de estudio para ti!
Lo primero es tener un lugar en tu casa o habitación que te permita trabajar a gusto. Nosotros te recomendamos tener un escritorio y silla ergonómica (o de oficina) que te permita estar varias horas estudiando de forma cómoda. Muchos siguen acostumbrados a trabajar en el sillón o incluso en la cama, pero a la larga, verás que te quita más de lo que te ofrece. ¡Mejor hacer las cosas bien!
Orden para estudiar en casa
Ya con un escritorio destinado especialmente a tus necesidades estudiantiles, querrás adornarlo. Claro que puedes hacerlo: se trata de que lo sientas tuyo. Pero, antes de que comiences a hacer tus compras, es importante tener en cuenta que el orden debe priorizar por encima de todo. Lo que quieres es enfocarte, no distraerte.
Puedes dejar a la mano algunos libros que sean muy recurrentes para tu estudio, algunas plumas, folders, un lugar para tu teléfono y claro, el espacio protagonista debería ser guardado para tu equipo de cómputo. Una laptop ocupa menos espacio, pero si necesitas todo un setup, ¡el escritorio es para ello!
Básicos de un espacio de estudio
Como te mencionábamos, siempre debes tener a la mano lápices, plumas y libretas. Además, te recomendamos organizarte con ayuda de marcadores, notas adhesivas e incluso, puedes llevarlo a otro nivel con un pizarrón. Puede fungir como bitácora de tareas, tiempos y estatus de avances, así como fechas de entregas.
Piensa además en buscar una pequeña lámpara de escritorio, ideal para esas noches largas en donde tendrás que trabajar hasta la madrugada. ¡No quieres iluminar todo un cuarto!
Otros gadgets para la escuela
Unos audífonos cómodos son parte de toda vida académica, ya que pueden aislar perfectamente los estímulos externos que puedan distraer una larga jornada de estudio, además de claro, permitirnos escuchar música que nos permita centrar todos los esfuerzos a una u otra actividad.
Apóyate en algún proyector o incluso, puedes invertir en un monitor gamer con tecnología de filtro azul, para evitar el cansancio de tu vista y trabajar de mejor forma. Siempre ten a la mano algún disco duro para respaldar tus tareas y quizá alguna USB. Piensa en todo lo que necesites y aprovecha para ahorrar en línea.