¡Es momento de que le digas sí a las plantas en tu hogar! Mira cuáles son las más fáciles de mantener vivas y radiantes
La naturaleza nos provee de mucha tranquilidad, armonía y brinda a cada espacio de nuestro hogar un sentido de vitalidad que nos encanta. Por ello es que tantas personas buscan plantas fáciles de cuidar, ya que además de dar una buena estética y sentido de libertad mucho más elevado, nos vuelve responsables de ellas y hace que encontremos un mejor equilibrio entre todo lo que nos conforma como seres vivos que compartimos espacios con otros.
Si tú también quieres conocer cuáles son algunas plantas que en verdad requieren poco tiempo y atención para mantenerse vivas, bonitas y felices, entonces presta atención y pon manos a la obra para transformar tu hogar.
¿Qué plantas son fáciles de cuidar?
Si estás leyendo esto es porque, quizá, ya has intentado tener algunas plantitas en tu hogar y debido al poco conocimiento de estas o bien, las condiciones tan específicas que algunas llegan a necesitar para su correcto desarrollo se han marchitado y muerto. No te sientas mal, puesto que a todos nos ha ocurrido y precisamente por ello, es que te recomendamos comenzar con algunos ejemplares que sean mucho más resistentes y fáciles de cuidar. Ejemplos de esto son los cactus, la pata de elefante, la monstera y el teléfono.
Casi todas ellas se sienten más tranquilas con la luz indirecta, así que con un buen espacio dentro de casa podrán lucir toda su naturaleza. Consigue todo lo que creas necesitar para tu jardinería interior y exterior para su cuidado y verás que no es nada del otro mundo.
Cactus
Los cactus sobreviven hasta en el desierto, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo resistentes que en verdad son. Están diseñados para sobrevivir largos lapsos en ausencia de agua, por lo que en realidad el riego en demasía es su principal amenaza, basta con que añadas un poco de líquido vital cada diez días o hasta que la tierra ya luzca completamente seca. Por lo demás, colócalos al exterior donde puedan recibir luz directa y listo. ¡Con eso es suficiente!
Pata de elefante
Como su nombre ya te puede anticipar, se trata de una planta muy grande y especial, misma que de inmediato captura la atención de todos debido a sus delgadas y colgantes hojas. Es parte de la familia de las suculentas, por lo que sería ideal tenerla ante la luz directa, pero si está en la sombra también sabrá adaptarse, así que solo procura que sus raíces en la maceta nunca estén del todo secas.
Monstera
Si hablamos de presencia, quizá esta sea la planta fácil de cuidar que reclama atención tan pronto entramos en sus dominios. La monstera o también conocida como Costilla de Adán, tiene grandes hojas que deben ser cuidadas únicamente mediante un trapo húmedo, así como regarle una vez por semana. Muchos piensan que por lo atractiva que es necesita muchos cuidados, pero no es así. La luz indirecta será tu mejor aliada en su cuidado.
Teléfono
Finalmente queremos hablarte del teléfono, planta que sólo necesita ser rociada un par de veces por semana para mantenerse saludable. Es trepadora, por lo que su mejor desarrollo se verá teniéndola en un espacio con luz indirecta y que, te aseguramos, te encantará como aliada en la renovación de energías limpias en tu casa. Decídete por ella y confía en lo lindas que se verán en tus próximos eventos.