Plantas seguras para mascotas

Si eres fan de las mascotas y de las plantas, ¡no te preocupes! Hay plantas seguras para mascotas, así podrás seguir cuidando de ambos.
plantas no toxicas para perros

Plantas de interior o exterior, ¡elige tus favoritas!

Si eres fan de las plantas y tienes mascotas en casa, seguramente has pensado en las mil maneras en cuidar que ellos no muerdan las hojas para que no les resulte peligroso. No te preocupes, te ofrecemos una lista de flores y plantas que podrás tener sin causar problema para tus perros o gatos.

Plantas de interior seguras para mascotas

plantas de interior seguras para mascotas

Helechos

Estas plantas necesitan un ambiente sumamente húmedo, con un clima templado y sin luz directa del sol. Puedes decorar con ellas colocándolas en macetas colgantes.

Palmeras amarillas

Son ideales para las esquinas de una habitación ya que necesitan cierto espacio para crecer. Humedece la tierra ligeramente y evita que esté expuesta a la luz directa. Con un poco de resolana bastará.

Maranta

Es una planta pequeña que no crecerá más de 30 cm. Para mantenerse saludable necesita luz solar, pero no directa, crecerá muy bien colocándola cerca de una ventana. Deja una generosa capa de humedad al regarla.

Palmera cola de caballo

Posee un tallo grueso y hojas alargadas que caen alrededor. Para cuidarla agrega poca agua (sin que llegue a encharcar), déjala a la sombra y ponle fertilizante unas 2 o 3 veces al año.

Plantas de exterior seguras para mascotas

plantas de exterior seguras para mascotas

Bambú

Esta planta desarrolla con el tiempo mucha altura, necesita ser regado 2 veces a la semana y crece muy bien en climas templados. Si el clima es caluroso, hay que regar de 3 a 4 veces semanales.

Rosales

Son seguros para animales pero es necesario poner una cerca para evitar que los perros o gatos se acerquen a las espinas. Riega por las tardes y poda continuamente para quitar los pétalos marchitos.

Gerberas

Necesitan un ambiente húmedo y luminoso pero sin que reciba rayos directos del sol.  Pueden ser sembradas cerca de otros árboles. No riegues hasta encharcar.

Cinta o malamadre

Esta planta se adapta muy bien a climas cálidos y húmedos pero no requiere luz solar directa. Necesita un buen espacio, ya que tiende a crecer rápidamente.

Recuerda que debes consultar primero qué tipo de sustrato y abono necesita cada una de las planta y cada cuando podarlas y vitaminarlas. Si cuentas con perros o gatos muy pequeños, aléjalos de las plantas para evitar que las maltraten; con el tiempo, ellos se irán acostumbrando. Si no es así, mantén el cerco de todos modos.

Encuentra en Walmart.com.mx las semillas, abonos, macetas y más para tus plantas de interiores y exteriores.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.