Porciones de alimento para perro en una dieta balanceada

Las porciones de alimento para perro que tu mascota necesita ingerir dependerá de factores como o su peso, tamaño y otros aspectos que aquí conocerás.

Conoce la cantidad de comida que debes darle a tu perro acorde a su peso

Al igual que en las personas, las cantidades de comida y su frecuencia de consumo influyen mucho en la salud y calidad de vida de tu perro, por lo que es muy importante que la regules. Te dejamos algunos consejos para lograr hacerlo con base en el peso de tu mascota.

Comencemos por lo básico, la cantidad de alimento que tu perro necesita ingerir dependerá de factores como las calorías que requiera, mismas que variarán dependiendo su propio peso, tamaño y otros aspectos como:

  • Su nivel de actividad es crucial para determinar la cantidad de comida debes dar a tu perro. Aquellos que lleven una vida más activa, necesitarán más comida que un perro que es más sedentario o que se pasa gran parte del día en el sofá.
  • Perros pequeños requieren más calorías que los perros grandes en proporción a su tamaño (y a igual nivel de actividad)
  • Cachorros y perros jóvenes necesitan más calorías que los perros adultos.
  • Una hembra preñada tiene mayores necesidades de calorías que antes.
  • Si das golosinas a tu perro, rebaja la cantidad de comida que le ofrezcas.

La regla general es que un perro debe comer entre 2% y 3% de su peso al día, por lo que si tienes un perro de raza mini cuyo peso es de 2 kg., la cantidad de alimento adecuada para él será de 50 g.

Cuánto darle de comer a tu mascota
Asegúrate de que nada moleste a tu perro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer deprisa o a repartir la comida por toda la casa.

Horarios recomendados

Los cachorros consumen menos cantidad de alimentos que los perros adultos, pero con mayor frecuencia, por lo que importante que le des de comer un número de veces al día de manera fija, lo recomendable es:

  • Cachorros hasta las 10 semanas de edad: 4 a 5 comidas pequeñas al día.
  • 10 semanas a 5 meses: 3 comidas al día.
  • A partir del quinto o sexto mes: 2 comidas al día.

El reloj interno del estómago de tu cachorro empezará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual de comer, con independencia de que tú le pongas o no sus alimentos.

Salvo que sigas una rutina, no tendrá hambre cuando le pongas la comida. Pero si esperas demasiado tiempo, puede tener problemas digestivos.

Dale hasta 30 minutos para que coma. Al cabo de este tiempo, retira lo que no se haya comido y ponle alimentos nuevos para la próxima comida. Debe tener en todo momento agua fresca a su disposición.

Después de comer, tu cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos. ¡Así que programa los paseos para antes de la hora de sus comidas!2

Recuerda que una buena alimentación es vital para el correcto desarrollo de tu cachorro. Así que ten siempre presente la cantidad de alimento que tu perro necesita.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp