Primeras vacunas del cachorro

La mejor manera de proteger a tu perro contra enfermedades son las vacunas. Existen algunas opcionales y varias de carácter obligatorio. Te las decimos.

¡Protege la salud de tu mascota!

Las vacunas para perro son la mejor manera de protegerlo de enfermedades. Si bien existen algunas que se consideran opcionales, también existen varias de carácter obligatorio cuya aplicación es fundamental para el buen estado de salud y el desarrollo de un sistema inmunológico maduro en tu mascota.

Los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas de nacidos. Aunque, por lo regular, al adoptar un perrito, te entregan su cartilla de vacunación para darle seguimiento.

Los principales padecimientos que se evitan mediante la vacunación de tu perro son:

  • Parvovirosis. Enfermedad viral que produce daño en la mucosa del estómago e intestino, provocando gastroenteritis hemorrágica. Es más común en cachorros que en perros adultos.
  • Moquillo. Produce problemas oculares, digestivos y respiratorios, ocasionando vómitos y diarreas agudas.
  • Bordetella/parainfluenza. La primera es una bacteria y la segunda, un virus; ambas ocasionan síntomas respiratorios y forman parte del complejo conocido como tos de las perreras.
  • Leptospirosis canina. Enfermedad que afecta tanto a perros como a personas, causada por una bacteria que puede llegar a ocasionar daño renal irreversible.
  • Hepatitis viral canina. Produce vómitos, diarrea, dolor abdominal y algunas veces ictericia. También forma parte del complejo tos de las perreras.
  • Rabia. Enfermedad causada por un virus de la familia Rhabdoviridae muy peligrosa y mortal para los perros que, además, es transmisible a los humanos por medio de las mordeduras.
Vacunas para perro
Ámalo y protégelo de enfermedades con vacunas.

Cuando las vacunas contra estas enfermedades se aplican, están transmitiendo una cepa atenuada del microorganismo o virus que las causa, con el objetivo de que sea detectada por el sistema inmunológico del perro y fabrique las defensas necesarias para combatirlo.

Estas defensas viven un tiempo en el cuerpo del animal, periodo en el que le ofrecen protección, de manera que, aunque el patógeno ingrese a su cuerpo, su sistema inmunológico pueda reaccionar rápidamente y eliminarlo sin dificultad alguna.

Es importante que tu perro esté completamente sano para ser vacunado, de lo contrario su sistema inmunológico no podrá contrarrestar el virus y podría desarrollar la enfermedad. ¡No te dejes sorprender! Te compartimos el calendario de vacunación para perros.

Primeras vacunas del cachorro
Vacunas para perro

Recuerda que la aplicación de vacunas en perros es un tema que deberás tratar directamente con su veterinario. Él te ayudará a saber cuáles requieres administrar y si es el momento adecuado para hacerlo, además llevará registro de todo movimiento, de manera que pueda darle el seguimiento adecuado.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.