Razones para tener un gato de interior

¿Un gato de interior? Conoce porqué deberías contemplar cuidar a tu felino únicamente dentro de tu hogar. ¡Hay muchas razones de peso!
gato naranja disfrutando estar en casa

Tu felino y tú, ¡tranquilos, a salvo y felices por muchos años!

Las razones para tener un gato de interior (o in door) son muy variadas y, en realidad, la recomendación de los veterinarios es que estos felinos disfruten su vida bajo tu cuidado de esta forma, pero para explicarnos, a continuación te presentamos también otros aspectos que debes contemplar para disfrutar más y mejor en compañía de tu gatito.

Qué es un gato de interior

Un gato de interior es aquel que vive dentro de casa, por lo que los balcones, patios o jardines se vuelven su máximo contacto con el exterior. Claro, se podría pensar que dada su naturaleza, este se estresaría o enojaría, puesto que cuando pensamos en gatos, siempre los relacionamos con que únicamente duerman en casa y se vayan a pasear durante el día. Son costumbres, pero en realidad no es lo adecuado.

gato sentando en una ventana

Imagina los riesgos que conlleva la compañía de otros animales en situación de calle, desde pulgas y garrapatas ¡hasta mordeduras! El tráfico puede ser otro problema y sí, el que no tengas esterilizada a tu mascota, también.

¡Aprende a cuidar a tu gato!

Una mascota se merece todo nuestro compromiso, por lo que es incluso irresponsable pensar que nuestros felinos puedan ir, salir y volver cuando ellos deseen. Claro que son inteligentes y, posiblemente, ya tengan perfectamente memorizado dónde viven, quiénes son sus dueños y cómo pueden llegar a casa, pero esto supone muchísimos riesgos que son evitables.

Incluso con plaquita de datos o collar (que es un accesorio para tus mascotas indispensable) y GPS, tu gato podría tener problemas que sin tu supervisión, se pueden volver en verdad peligrosos.

gato siendo paseado en la calle

Mejor cuídalo en casa y cuando quieran salir a la calle, no olvides alguna pechera que vaya con su estilo y así, podrás pasearlo contigo en control. Recuerda que es tu completa responsabilidad el cuidarlo y protegerlo.

Enseña a tu gato a vivir en casa desde pequeño

Los mininos pueden vivir perfectamente dentro de un hogar al estilo in door, pero para ello debes saber ofrecerles los estímulos necesarios al interior de esta. Es decir, busca juguetes para gato con los que puedan divertirse, entretenerse y saciar sus instintos de afilar sus garras, por ejemplo. Hay rascadores especiales en los que se maravillarán.

Otro punto clave para lograr que estén felices con esta forma de vida es que desde que están muy pequeños o directamente recién nacidos, tú los acostumbres a vivir sólo dentro de tu casa. Contrario a lo que se suele pensar, ellos no tienen ningún problema en absoluto, ¡lo único que tienes que hacer es enseñarles y brindarles todo! Agua fresca, comida apta a sus necesidades, juguetes, rascaderos y mucho cariño.

gato jugando en casa

Disfruta a tus mascotas con ayuda de Walmart.com.mx y recuerda, ¡un gato de interior es muy feliz con tu apoyo!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp