Arroz con leche: ¡date un gusto con esta deliciosa receta!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Prepara en casa este exquisito postre para compartir en familia

El arroz con leche es uno de los postres consentidos de las familias mexicanas, pero ¿sabes cuál es su origen? Se cree que este delicioso postre viene de Asia, desde donde se difundió hacia Europa, África y posteriormente a América en la época de la Conquista española.

Entonces… ¿de dónde es el arroz con leche?

Como tal, este postre forma parte de la gastronomía de múltiples países. Está hecho al cocer lentamente arroz con leche condensada y evaporada. Se sirve frío o caliente.

Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. ¿Quieres saber cómo se prepara el arroz con leche? ¡Te compartimos la receta!

En los países anglosajones y nórdicos, el arroz con leche suele aromatizarse con vainilla, mientras que en los mediterráneos, con canela y en los caribeños e isleños, con coco o leche condensada.

Ingredientes

6 porciones

  • 4 y ½ tazas de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de arroz (remójalo en agua caliente durante 20 minutos y escúrrelo)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ taza de pasas
  • 1 cucharada de canela molida
Encuentra los ingredientes en

Preparación

 

 

  1. Calienta el agua con la canela, una vez que hierva, agrega el arroz y cocina durante 15 minutos o hasta que quede tierno.
  2. Vierte la leche condensada, la leche evaporada y las pasitas. Mezcla y continúa la cocción a fuego bajo durante 25 minutos hasta que espese ligeramente.
  3. ¡Sirve! Puedes hacerlo tibio o frío. Decora con pasas y canela molida.

 

 

Puedes espesar un poco con huevo, nata o harina. Incluso usando leche abundantemente. Es común aromatizarlo con cáscara de limón.

¿Te animas a probar esta deliciosa receta de arroz con leche? Encuentra todos los ingredientes que necesitas para prepararlo en Walmart.com.mx., haz tu súper en línea, ¡y recíbelo el mismo día en tu hogar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp