¿Quieres sorprender a tu familia?
Entonces tienes que probar esta rica receta
El mazapán, a pesar de su sencillez, está rodeado de controversia, pues la historia de su origen combina leyenda y realidad, lo que hace que no sea sencillo establecer con rigor el momento y las circunstancias de su aparición.
¿Cómo hacer atole de mazapán?
El mazapán es uno de los dulces mexicanos favoritos de muchos, y es que además de delicioso, ha demostrado ser muy versátil, pues hoy en día nos encontramos con una gran variedad de platillos originales con él como protagonista. Tal es el caso de este delicioso atole, perfecto para la temporada de frío. ¡Tienes que probarlo!
- ¿Sabías que…?
Al derivar de la combinación de almendras, azúcar y miel, existe la posibilidad de que similares preparaciones se hayan fraguado hace miles de años en oriente medio (árabes, griegos, judíos y persas se proclaman padres de este dulce). De ahí llegó a España y se extendió sus pueblos conquistados.
Preparación
- Agrega en la licuadora la leche, el agua, la leche evaporada, la leche condensada, los mazapanes y la fécula de maíz. Licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Coloca la mezcla en una olla y calienta a fuego medio. Agrega la canela y cocina hasta que espese.
- Sirve el atole y disfruta calientito.
- Tip
Puedes acompañar tu atole con unas deliciosas galletas de mantequilla, ¡serán un gran maridaje!