Atole de mazapán, una receta original ¡que te encantará!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quieres sorprender a tu familia? Entonces tienes que probar esta rica receta

El mazapán, a pesar de su sencillez, está rodeado de controversia; y es que la historia de su origen combina leyenda y realidad, pues no es sencillo establecer con rigor el momento y las circunstancias de su aparición.

¿Cómo hacer atole de mazapán?

El mazapán es uno de los dulces mexicanos favoritos de muchos, y es que además de delicioso, ha demostrado ser muy versátil, pues hoy en día nos encontramos con una gran variedad de platillos originales con él como protagonista. Tal es el caso de este delicioso atole, perfecto para la temporada de frío. ¡Tienes que probarlo!

Al derivar de la combinación de almendras, azúcar y miel, existe la posibilidad de que similares preparaciones se hayan fraguado hace miles de años en oriente medio (árabes, griegos, judíos y persas se proclaman padres de este dulce). De ahí llegó a España y se extendió sus pueblos conquistados.

Ingredientes

8 porciones

  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de leche evaporada
  • ½ taza de leche condensada light
  • 5 mazapanes
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 raja de canela
Encuentra los ingredientes en

Preparación

 

 

  1. Agrega en la licuadora la leche, el agua, la leche evaporada, la leche condensada, los mazapanes y la fécula de maíz. Licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Coloca la mezcla en una olla y calienta a fuego medio. Agrega la canela y cocina hasta que espese.
  3. Sirve el atole y disfruta calientito.

 

 

Consiente a tu familia esta temporada con este delicioso atole de mazapán hecho en casa. Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp