Bollos croque madame

La cocina francesa se caracteriza por preparar con maestría los quesos. De ahí que surgieran sándwiches como el croque madame, cuya receta te mostramos a continuación.
Croque Madame Sandwich

Dales el toque francés a tus desayunos con este exquisito sándwich

La cocina francesa se caracteriza por preparar con maestría lácteos como el queso. De ahí que a principios del siglo XX surgieran sándwiches como el croque madame que puedes hacer en casa ¡como lo hacen en el país galo!

Diferencia entre sándwich croque madame y croque monsieur

Estos sándwiches de origen francés son similares, pues se preparan con pan, jamón cocido y queso, coronados por un huevo estrellado; pero el croque madame se baña con salsa bechamel y se cubre con queso gruyere gratinado.

En algunos países europeos realizan versiones distintas del croque madame, por ejemplo, lo preparan con carne.

Ingredientes

8 porciones

  • 4 rebanadas de Jamón de Pierna Black Forest Zwanenberg
  • 40 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • ½ taza de queso gruyère
  • Sal y pimienta al gusto
  •  
  • 8 huevos
  • 8 piezas de pan rústico (bollos o ciabatta, por ejemplo)
  • ½ taza de queso parmesano rallado

Hojas de tomillo

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Corta la superficie del pan y retira la miga cuidando de dejar una pared suficientemente gruesa para retener el contenido.
  2. En un sartén a fuego medio, funde la mantequilla; agrega la harina hasta formar una pasta ligeramente dorada (aproximadamente 1 minuto), añade la leche poco a poco, el queso gruyere, sal y pimienta. Mezcla constantemente hasta espesar y hacer tu salsa bechamel. Reserva.
  3. Retira la tapa del pan, cubre por dentro con el Jamón de Pierna Black Forest Zwanenberg y vierte 2 cucharadas de salsa bechamel.
  4. Rompe un huevo en un bowl pequeño y agrégalo cuidadosamente dentro del pan: espolvorea con queso parmesano y hojitas de tomillo.
  5. Hornea por 20 a 25 minutos o hasta lograr la cocción deseada del huevo.
  6. Sirve inmediatamente ¡y disfruta!

Acompaña tus bollos croque madame con una fresca y ligera ensalada de arúgula, jitomates cherry y un chorrito de aceite de oliva.

Haz tus compras en Walmart.com.mx y recibe hoy mismo todo lo que necesitas para esta receta de sándwich croque madame en las puertas de tu hogar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.