Si quieres saber cómo preparar una hamburguesa de portobello saludable y exquisita, ¡sigue esta receta!
Para los días en que tienes antojo de hamburguesa, pero quieres darle un toque distinto, ¡esta hamburguesa de portobello rellena de jamón y queso será una opción inigualable!
Disfruta una hamburguesa gourmet ¡en casa!
Aunque a este tipo de hongo se le puede cocinar a la parrilla, salteado o, incluso, crudo, la receta que te presentamos es una de las opciones favoritas de muchas personas. ¿Quieres saber cómo preparar hamburguesas de portobello? ¡Es muy sencillo!
- ¿Sabías que...?
El portobello es una variedad de champiñón cultivado, originario del Mediterráneo. Se considera un superalimento, pues es bajo en grasas saturadas y colesterol, pero alto en minerales y fibra.
Ingredientes
2 porciones
- 4 piezas de portobello
- 2 piezas de bollos para hamburguesa
- 1 taza de queso sargento pizza Double Cheese
- ½ taza de queso parmesano Sargento
- ¼ de taza de Jamón de Pierna York Zwanenberg picado finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- ¼ de taza de cebollín picado finamente
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 pizca de pimienta
- 2 huevos
- 1 cucharada de agua
- ½ taza de harina
- 1 taza de empanizador panko
- Aceite para freír
- 4 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
- Coloca 2 portobellos sobre un plato con un papel de cocina, cubre con otro papel y un plato del mismo tamaño. Calienta en el microondas por 4 minutos.
- En un bowl mezcla: queso sargento pizza Double Cheese, queso parmesano Sargento, Jamón de Pierna York Zwanenberg, ajo, cebollín, mayonesa y pimienta. Reserva.
- Sobre una superficie lisa cubierta de papel film, coloca los otros dos portobellos y rellena de la mezcla de quesos, tapa con los hongos ya preparados y envuelve con el papel. Congela por 15 minutos.
- Mientras tanto, en otro bowl bate el huevo con la cucharada de agua, coloca la harina en un bowl y el panko en otro para formar una estación de empanizado.
- Retira los portobellos del congelador y cubre con harina por ambos lados seguido del huevo y finalmente del panko.
- En una sartén con aceite a 180 °C fríe los portobellos por ambos lados. Reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
- Arma tu hamburguesa como más te guste. Puedes colocar una hoja de lechuga en el bollo base, más una rebanada de jitomate seguida del portobello y finalmente la tapa del bollo.
- Sirve caliente y disfruta.
- Tip
Para disfrutar más el sabor de esta hamburguesa de portobello, tuesta ligeramente el pan con mantequilla.
Haz tus compras en Walmart.com.mx y recibe hoy mismo todo lo que necesitas para esta hamburguesa de portobello rellena de jamón y queso en las puertas de tu hogar.