Delicioso y cremoso helado de mamey

Esta receta de helado de mamey la puedes preparar ¡en tu propia casa!, así disfrutarás un delicioso helado casero y cremoso.
Receta de helado de mamey

¡Listo para disfrutar en familia! Aprende a preparar esta receta de helado de mamey ¡en tu propia casa!

Uno de los postres que más amamos es el helado, pues nos ayuda a saciar el antojo, refrescarnos y, sobre todo, disfrutar nuestros sabores favoritos. Solemos asociar la elaboración de helado a grandes fábricas, cuando en realidad ¡podemos prepararlo en casa en forma muy práctica! Y para muestra esta receta de helado de mamey.

¿Cómo hacer helado de mamey en casa?

La temporada de mamey (marzo a julio) ya llegó, así que aprovéchalo para incluirlo en tu alimentación y disfrutar este helado de mamey artesanal, ¡será un postre irresistible en tu hogar!

La maduración de este fruto continúa a pesar de separarlo de su planta, por tanto, puedes adquirirlo verde y dejarlo madurar en casa envolviéndolo en papel periódico.

70% del mamey se compone de agua. Además, proporciona calcio, hierro, grasa vegetal, fibra, sodio, potasio y carbohidratos.

Ingredientes

10 porciones

  • 3 tazas de pulpa de mamey cortada en cuadritos y congelada
  • ¼ de taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 taza de crema para batir
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. Licúa el mamey con la leche evaporada, la leche condensada y la esencia de vainilla.
  2. En la batidora, incorpora la crema hasta que doble su volumen. Agrega poco a poco la mezcla de mamey hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Coloca la mezcla en un bowl y congela durante 8 horas, moviendo de vez en cuando para repartir el frío.
  4. Una vez congelado, toma tu cuchara para helado y sirve en tu vaso preferido.

Con esta misma receta de helado de mamey puedes crear helado de coco y mango, ¡compártelo con tu familia!

En Walmart tú eliges siempre y puedes hacer tu pedido en línea, a través de la app, por WhatsApp al 55 5134 0054 y recibirlo el mismo día o visitar tu tienda más cercana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.