¡Reduce el consumo de la gasolina de tu auto!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sigue estos consejos para aprovechar mejor tu gasolina

Uno de los principales gastos que impactan a tu bolsillo es el de recargar combustible para tu carro. Si bien es una manera más cómoda de transportarte, en muchas ocasiones puede ser que hayas optado por alternativas diferentes para moverte debido al alto costo de la gasolina. 

¡Sácale provecho a tu vehículo! te compartimos estos prácticos consejos que te ayudarán a reducir el consumo de gasolina de tu auto. 

¡La presión es la clave! 

Uno de los principales factores que impactan en el consumo de gasolina de tu auto es la presión de sus llantas. Revísala al menos una vez al mes.  Las llantas desinfladas aumentan el consumo de combustible, mientras que las sobre infladas tienen menor agarre y mayor riesgo de ponchadura al caer en baches. 

¿Cómo medir la presión de aire en las llantas? 

Regularmente, las llantas pierden hasta 1 psi (libras por pulgada cuadrada) por mes, por lo que es sumamente importante revisarlas constantemente. No necesitas llevar tu coche con un mecánico, sigue estos consejos ¡y hazlo tú mismo!: 

llanta de repuesto
Si se te dificulta realizar esta medición, acude con un distribuidor de tu confianza para que te apoye. 
  • Revisa tus llantas en frío, antes de conducir, o al menos tres horas después de conducir. 
  • Consigue un medidor de presión de llantas e insértalo en la válvula de tu llanta. Consulta el manual del propietario de tu medidor de presión de inflado para obtener las instrucciones de uso. 
  • Si usas un medidor de llantas tipo lápiz, este saltará para mostrar la cantidad medida. El aire que sale no debería afectar la presión considerablemente, a menos que sostengas durante demasiado tiempo el medidor de presión de inflado. 
  • Compara el psi medido con el psi que se encuentra en la calcomanía de la puerta del conductor de tu vehículo o en el manual del propietario. NO lo compares con el psi del costado de tu llanta. 
  • Si tu psi supera esa cantidad, permite que el aire salga hasta que coincida. Si es inferior, agrega aire hasta que alcance el número adecuado. 

¿Aire nitrogenado o comprimido? 

La mayoría de las llantas se llenan con aire comprimido; sin embargo, actualmente existe la alternativa de utilizar llantas con nitrógeno

Se trata simplemente aire seco sin oxígeno, y su ventaja respecto a las llantas infladas con aire es que quienes lo usan para reemplazar el oxígeno, logran que la salida del aire sea menor y la presión de inflado se mantenga elevada por más tiempo. 

El aire nitrogenado o comprimido se puede mezclar, de ser necesario 

Muchas marcas de llantas diseñan sus productos para ofrecer su desempeño previsto al ser infladas con aire o nitrógeno, mientras que el usuario respete la presión recomendada por el fabricante del vehículo en la etiqueta del auto o por el fabricante de la llanta. 

Además de la cuestión de la presión, otra manera de optimizar el consumo de gasolina de tu auto es seleccionar llantas de baja resistencia al rodamiento, esto porque cuanto más baja es la resistencia al rodamiento, menor es el esfuerzo de tu motor y más eficiente el consumo de combustible por kilómetro. 

¿Cómo conducir para reducir el consumo de combustible? 

  1. Conduce a velocidad constante; evita frenadas y arranques rápidos. 
  2. Apaga el motor cuando el auto esté detenido, por ejemplo, en un congestionamiento o en un cruce de ferrocarril, si esto no implica riesgos. 
  3. Maneja sin demasiado peso. El peso adicional aumenta el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. 
  4. Extrae los accesorios que no utilizas, como la cesta porta equipajes, que generan resistencia aerodinámica.
accesorios que no pueden faltarle a tu auto

Ahora que sabes que las ruedas te ayudarán reducir el consumo de gasolina de tu auto, consigue las mejores llantas en Walmart tienda en línea, ¡y olvídate de gastar de más en combustible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp