Verás que ahorrando, ¡puedes lograr grandes resultados en casa!
El papel tapiz ha acompañado a millones de hogares durante mucho tiempo ya, así que si tú también quieres que forme parte de tu morada, ¡te contamos todo lo que necesitas saber! Desde sus muchos usos y hasta su debida instalación. Ve pensando en todas las posibilidades, porque lo querrás usar en todas partes.
Papel tapiz, para qué sirve
El papel tapiz tiene la función de cubrir espacios y normalmente es empleado para sustituir la pintura, o bien, combinarse con ésta para lograr propuestas dignas del mayor amante de la decoración de interiores. También es conocido como papel colgadura o papel pintado y claro, está compuesto por una base de papel sobre la cual se imprimen numerosos diseños ¡de entre los cuales puedes elegir qué va mejor con tus propósitos decorativos!

¿Cómo se pega el papel tapiz?
Uno de los muchos beneficios que tiene esta alternativa para renovar tu hogar es que, a diferencia de otros artículos o sistemas que requieren de gente ampliamente especializada para su instalación, ¡el papel tapiz puede ser pegado por tus propias manos! Considera que en su fabricación se recomienda un pegamento o adhesivo especialmente trabajado con el fin de ser colocado por cualquier adulto.
Te puede interesar: ¿Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado?
Los pasos básicos a seguir son:
- Elige el o los muros que vas a decorar.
- Compara y escoge tu papel tapiz favorito para cada espacio a decorar.
- Prepara la superficie (elimina imperfecciones, suciedades y resana si es necesario para trabajar en superficies lisas, prolijas y secas).
- Según las medidas a cubrir, recorta las tiras de papel tapiz.
- Extiende el pegamento por toda la superficie o bien, si tu papel ya tiene desde su fabricación el adhesivo incluido, omite este paso.
- Comienza a pegar desde las esquinas y hacia dentro. Siempre procura ir de poco a poco y hasta cubrir las superficies.
- Elimina excedentes o burbujas de aire, confirma firmeza y listo.

¡Que comience la renovación del hogar!
La historia nos señala que desde la antigua China, pasando por el Renacimiento y hasta la actualidad, decorar las paredes con el papel tapiz es una gran opción si quieres dotar tus espacios de profundidad, creatividad, diseños únicos, texturas y más. Si a eso le sumas tu creatividad, un poco de pintura, cortinas nuevas y otros detallitos, tendrás un espacio incomparable.
Una vez listas las paredes, podrás valorar si también es hora de un nuevo sofá, alguna lámpara de estilo moderno, plantas de interior, espejos o lo que tú más quieras. ¡Es tu hogar, hazlo único y ama cada rincón de él!