Cuida este bien tan preciado y aprovecha el agua de lluvia durante estos días de verano cuando su caída es más abundante
Junto con el verano llegan las tormentas, característica que puede ayudarnos a reutilizar el agua de lluvia, ya que podrás darle más de un uso siempre y cuando la almacenes en buenas condiciones. Aprende a ser parte del cambio para mejorar el medio ambiente y sácale provecho a esas tardes lluviosas.
Ideas para reutilizar el agua de lluvia
Riega las plantas interiores
Almacenarla y utilizarla para regar plantas de sombra puede ayudarte a ahorrar en tu factura mensual. Coloca en la azotea, zotehuela o patio tinas grandes para el almacenamiento. Puedes colocar por encima un plástico o tapa (en caso de que tu contenedor la tenga) para poder utilizarla posteriormente y no se contamine de polvo u hojas desprendidas de árboles cercanos.
Lava el auto, patio y exteriores
Un uso extra de agua que sí o sí necesitas por semana o quincena dependiendo de tus actividades. Al almacenar y reutilizar el agua pluvial, podrás lavar cómodamente el coche, patio o ventanas. Recuerda hacerlo a temprana hora para que el clima te ayude a secar las superficies.
Tareas domésticas
Si el agua es lo suficientemente abundante y limpia, podrás utilizarla para lavar la ropa, asear los pisos, limpiar el baño, la cocina, los trastes e incluso, la línea blanca como las repisas internas del refrigerador o la lavadora.
Bañar a las mascotas
Al recolectar agua de lluvia, ¡también puedes contribuir al bienestar de tus mascotas! Dependiendo del tamaño de tu perro, podrás reutilizar agua de lluvia y usarla para su próximo baño. Eso sí, recuerda calentarla un poco (una temperatura adecuada es entre 30 a 40º C) para que no le sea molesta la ducha y esté más tranquilo (a).
¿Qué otras ideas para reutilizar el agua se te ocurren?