Tipos de asadores

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Antojo de una carnita asada? Conoce los diferentes tipos de asadores y elige el adecuado para ti

Existen asadores de diferentes formas y tamaños, y elegir el adecuado para ti no se basa solamente en el que te guste más, sino en tus necesidades. Te decimos cuáles son los diferentes tipos de asadores y sus características.

tipos de asadores

Asadores de carbón

El asador de carbón es el favorito de los fanáticos de la parrilla, pues les da a tus alimentos un delicioso sabor ahumado al utilizar virutas de madera, briquetas o carbón a granel como fuente de combustible.

Si bien es de las opciones más comunes, usarlo requiere práctica y experiencia, pues desde su encendido y hasta la cocción adecuada de los alimentos tiene cierto grado de dificultad.

tipos de asadores

Asadores de gas

Los asadores de gas también son bastante comunes, regularmente tienen un diseño con ruedas o están incorporados de forma permanente en un área al aire libre con un número variable de quemadores.

Algunas de las ventajas de los asadores de gas son que, además de ser más fáciles de utilizar, afectan menos al medio ambiente, pues se queman de forma más limpia; además, son más accesibles y no necesitas cambiar los tanques a la mitad de la cocción. Eso sí, al utilizar gas, tu asador requerirá una instalación fija, por lo que no podrás moverlo a voluntad.

tipos de asadores

Asadores eléctricos

Suelen ser más compactos y, generalmente, pueden usarse tanto en interiores como en exteriores. Si es la primera vez que usarás asadores eléctricos, sólo debes conectarlos y girar la perilla de control.

También son excelentes alternativas si vives en departamentos pequeños y no tienes espacio como para una parrilla de gas o de carbón.

Pellets

Este tipo de asadores ya tiene tiempo en el mercado; sin embargo, al igual que otras tendencias, han resurgido en los últimos años.

Algunas de sus características son que pueden funcionar como una parrilla o como un ahumado. Para encenderlo basta con prender el interruptor y configurar la temperatura que deseas.

Asadores ¿infrarrojos?

Puede sonar a algo muy futurista, pero los asadores infrarrojos se parecen a cualquier otro; de hecho, suelen funcionar con gas natural o propano líquido, incluso pueden ser eléctricos. La diferencia está en cómo cocinan.

En lugar de usar calor radiante en el aire dentro del asador, utilizan un elemento eléctrico o de gas para calentar una superficie sólida, como la cerámica, lo que emite ondas infrarrojas para cocinar los alimentos. En otras palabras, se trata de un asador que se calienta y está listo para usarse en sólo unos minutos y que cocina de manera uniforme y sin brotes.

tipos de asadores

Ahora que conoces los diferentes tipos de asadores, ¿ya sabes cuál es el indicado para ti? Encuentra variedad de artículos de jardín exclusivos en Walmart.com.mx. Si estás listo para la parrillada, ¡surte tu despensa en línea!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp