Sigue estos consejos para mantener bonito tu bouquet por más tiempo
Uno de los detalles más apreciados para celebrar una fecha como el Día de las Madres, aniversarios de bodas o hasta cumpleaños es un arreglo floral, pues a través de las flores puedes transmitir diferentes mensajes a esa persona especial o a tus seres queridos.
Por la otra parte, recibir flores es siempre halagador. Si te encanta que te regalen bellos adornos, pero el gusto te dura muy poco porque se marchitan muy pronto, ¡tranquila! Te decimos cómo cuidar las flores para mantenerlas frescas y llenas de vida por mucho tiempo.
Córtalas con cuidado
Este paso es fundamental, te recomendamos lo hagas en un horario y en algún lugar de tu casa donde no recibas el sol de manera directa, así evitarás que las flores se deshidraten.
Corta en forma diagonal alrededor de 2 centímetros cada tallo, ya sea con tijeras o un cuchillo afilado. En cuanto termines de hacerlo, colócalas en un recipiente con agua.
¡El tipo de florero que elijas es indispensable para que tus flores duren más tiempo! Asegúrate que el que uses cuente con el espacio suficiente para que los tallos quepan perfectamente y lleguen al agua sin atorarse entre ellos.
Tip: asegúrate de limpiar perfectamente bien el recipiente de agua donde colocarás tus flores, de esta manera evitarás que las bacterias proliferen y las dañen.
Trucos para cuidar tus flores
¡Haz que tu arreglo floral luzca fresco y hermoso por mucho más tiempo con estos sencillos trucos!
- Vierte con cuidado ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua en tu florero, procura no rebasar esta cantidad, de lo contrario, tus flores se marchitarán más rápido.
- Tritura dos pastillas de ácido acetilsalicílico y viértelas en una taza con agua tibia, una vez que se enfríe, colócala en el florero.
- Agrega dos cucharadas de vinagre o unas cuantas gotas de vodka al agua de tu florero, te ayudará a mantenerlas por más tiempo.
- Puedes mezclar el agua de tus flores con una cucharada de azúcar blanca, funcionará como un extra y las ayudará a hidratarse mejor.
¿Tus flores se marchitaron? ¡Aún puedes recuperarlas!
Calma, no todo está perdido, te decimos cómo revivir tus flores en tres sencillos pasos:
- Llena un jarrón con agua caliente, no hirviendo.
- Sumerge los tallos en el agua y déjalos hasta que se enfríe.
- Recorta nuevamente los tallos y colócalas nuevamente en agua como lo explicamos anteriormente.
Si bien puedes repetir este proceso cuantas veces sea necesario, lo mejor es que a tus flores les des los tratos adecuados para conservarlas mucho más tiempo.