Encuentra la temperatura ideal para dormir en noches frías. Descansa profundamente con cualquier clima
En parte del otoño e invierno, la sensación térmica desciende bruscamente por la noche, llegando a grados bajo cero en varias zonas. Si el frío afecta tu descanso, aquí te contamos cuál es la temperatura ideal para dormir y así obtener un sueño reparador. ¡Duerme calientito y de manera confortable!
¿Cuál es la temperatura ideal para dormir en noches frías?
Si bien, cada persona puede tener un rango diferente de preferencia, siendo más cálido o fresco, lo ideal es que una habitación esté entre los 15 a 20 grados centígrados para conseguir un sueño cómodo. Debido a las bajas temperaturas, un dormitorio más frío podría hacer que no consigamos el anhelado descanso, por ello debes prevenirlo con estas recomendaciones.
Cierra puertas y ventanas al atardecer
Siempre será una gran recomendación mantener ventilada una habitación, sin embargo el aire frío del exterior puede hacer el efecto contrario y dejar bajas temperaturas al interior. Puedes evitar esto con un purificador de aire o bien, dejar abierta sólo de forma parcial una ventana con el fin de tener aire más puro, así mantienes alejadas a las enfermedades respiratorias pero también, evitas el frío en exceso.
Por último, recuerda que también está la opción de usar calefactor, pero para evitar accidentes, es mejor usarlos previamente para calentar el dormitorio y después apagarlos.

Te puede intersar: Elige tu calefactor para casa con estos consejos
Vigila las hendiduras
¿Hay una pequeña separación entre la ventana y su marco? Estos detalles podrían crear corrientes de aire que en la noche, serán más notorias. Resana si es necesario o vuelve a colocar sellador de silicón o acrílico. Notarás la diferencia al dormir.
Otro gran aliado son las cortinas: estas pueden aislar el aire exterior y hacer que adentro la temperatura no descienda tan abruptamente. Consigue unas de mayor grosor que además, contribuirán con un mejor descanso.
Te puede interesar: Cortinas térmicas para el frío
Ropa de cama afelpada
Ciertos tipos de tela como el algodón son más frescos y se agradece contar con un par de sábanas de este tipo durante las noches calurosas; sin embargo, en invierno, es preferible tener con mayor aislamiento y cobertores de tela polar, afelpada o de doble capa. Así dormirás calientito y cómodo pero sin el peso que implica tener varias capas de cobijas.

Pijamas de tela gruesa
Lo mismo sucede con tu pijama: busca una que sea de tela gruesa y de manga larga o bien, ropa térmica para que en caso de que te muevas mucho al dormir, siempre te sientas abrigado (a). A esto súmale el uso de calcetas o calcetines. ¿Sabías que el sueño puede variar según la temperatura de tus pies? Si están fríos, tardarás más en quedarte dormido (a).
Evítalo con un par abrigador e incluso, intenta con los que tienen un interior afelpado, suelen ser más largas y gruesas, ideales si por tu movimiento nocturno, sueles perderlas durante tu sueño.

Decoración con peluches para días fríos
¿Has pensado en aislantes físicos que además lucen lindos? ¡Estamos hablando de los peluches! Si gustas coleccionarlos es un buen momento para regresar varios de ellos a la cama. Su relleno y textura crearán un ambiente más acogedor y cálido. ¡Inténtalo!
La temperatura ideal para dormir mejor, ¡está en la anticipación! Pide cobijas, pijamas y más en Walmart.com.mx