Cenar fuera en San Valentín puede ser caótico, ¡mejor sorprende a tu amor este 14 de febrero con una cita en casa!
Aunque el Día de San Valentín o los aniversarios son fechas imprescindibles para consentir a la pareja, ¡cualquier fecha o motivo es bueno para sorprenderla! Así que nada te detenga, prepara una cena romántica en casa y haz que la llama del amor siga encendida.
¿Cómo hacer una cena romántica?
Las veladas románticas que más llegan al corazón son aquellas que ni siquiera esperamos o en las que la pareja nos demuestra que se ha esmerado en conocer nuestros gustos para complacernos.
Lo primero que deberás hacer es tener todo preparado previamente y muy cerca de la mesa para evitar interrupciones. Después, identifica el lugar más lindo de tu hogar que puedas acondicionar para la ocasión, puede ser tanto dentro de casa en el comedor principal, como fuera en la terraza, balcón o jardín, si el clima lo permite.
Ahora piensa en alguna excusa para que ella o él vaya a tu casa o para quedarse solos en su hogar (sin niños, familiares, ni mascotas). Tendrás que poner todo tu ingenio y quizá apoyarte de algún cómplice, pero el plan valdrá la pena.

Una vez programado esto, una cena para San Valentín o para un día especial requiere elementos básicos que debes compaginar con los gustos de tu amor como:
- Menú
- Vino
- Flores
- Música
- Decoración
- Ese detalle especial que encante a tu pareja (puede ser una foto o algo que les recuerde experiencias vividas juntos)
Recetas para una cena romántica en casa
Piensa en los gustos de ambos, pero también en tu presupuesto y en platillos que puedas hacer sin complicarte demasiado.
Como entrada prepara algún canapé, como una bruschetta italiana, pequeñas rebanadas de pan tostado acompañado de jitomate, queso mozzarella, albahaca y ajo.
No necesitas ser un chef para preparar el plato principal. Continúa con el estilo italiano y anímate a hornear una pizza en forma de corazón o una lasaña de camarones para algo más formal.
El postre es infaltable en una cena en pareja. La fruta y el chocolate son básicos. Si quieres algo light, corta corazones de sandía con ayuda de un molde para galletas. Otra opción es preparar un rico pastel de red velvet.

Toma en cuenta también la presentación de los platos. Entre las ideas para el 14 de febrero están combinar la vajilla con elementos rojos y colocar rosas sobre el plato vacío con pequeñas velas encendidas alrededor.

Un ambiente de romance
En una cena para sorprender a tu pareja no pueden faltar velas. Elige aquellas con aroma a lavanda, vainilla o canela, que estimulan el romanticismo.
En cuestión de flores, opta por las favoritas de tu pareja o vete a lo seguro: ¡rosas! No se trata de que llenes la casa de enormes arreglos florales, ten por seguro que un delicado ramo de rosas bastará para enamorarla. También puedes esparcir pétalos sobre la mesa.
Un fondo musical calmado y con volumen bajo que invite a la relajación y el romanticismo enmarcará su velada. Realiza una playlist con canciones que les gusten a ambos o que les recuerden momentos especiales de su relación.
¡Fuera celulares! Esta cena sólo involucra a dos personas, así que dejen sus teléfonos lejos de la mesa o apagados.
Un brindis por estar juntos…
El vino para la cena dependerá de tu platillo principal. Siguiendo con el ejemplo de la pizza o la lasaña, si contienen ingredientes suaves como espinacas, champiñones, pollo, camarón o piña, acompáñalas con un vino blanco o rosado. Si contienen carne, elige un vino tinto. Para el brindis, lo más romántico es disfrutar una copa de champagne o vino espumoso.
Finalmente… ¡Vístete para conquistar!
Toma en cuenta que, si será una cena sorpresa, tu pareja no estará preparada con su mejor atuendo y, si tú te vistes muy elegante, le harás sentir incomodidad. Pero si optas por avisarle o la organizan entre los dos, pónganse muy guapos y hagan que esa cena romántica en casa sea memorable.
¡Ten todo listo y a tiempo! Walmart.com.mx es tu aliado para preparar esta cita romántica sin que nada te falte.