Es momento de disfrutar tu hogar, ¡de saborear la frescura!
Tener comodidad dentro del hogar es muy importante, ya que ahí pasamos muchas horas al día, crecemos y compartimos con nuestros seres más amados. Después de todo, es nuestro refugio del que estamos hablando. Por ello, si quieres hacer más ameno tu patio, te invitamos a transformarlo en un auténtico oasis con los siguientes consejos. Verás que la frescura y tranquilidad gobernarán este precioso espacio.
Plantas para tu jardín
Un hecho es que entre más verde haya en tu hogar, menos calor persistirá. Por eso es que espacios tan amplios y que suponen descanso como lo es tu patio o jardín, su presencia es indispensable. Lo ideal sería contar con árboles, pero si no se puede, entonces invierte en macetas, fertilizantes y plantas que llenen de vida la casa.
Considera que determinadas plantas son purificadoras de aire, además de absorber calor y hasta proveer sombra. El primer paso para volver tu patio en un oasis, es tenerlas en casa
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar una suculenta? ¡Te lo contamos!

Elementos naturales para tu jardín
Para distinguir notoriamente al patio del resto de la casa, te sugerimos cambiar de pintura, poner muebles para exterior que sigan un estilo de decoración bien definido, optar por acabados en maderas o incluso piedra en paredes y pisos, ¿por qué no? Piensa con cómo luciría una monstera, palos de brasil o cactus cerca de ellos, por ejemplo.
Para que luzca bien todo debes tener una visión global de tu objetivo de remodelación, así que en la compra de sombrillas, sillones, mallas o lonas, piensa en espacios, texturas y sensaciones. Tú tienes el control, puedes poner alguna fuente o incluso, elegir por propuestas zen en tus exteriores.
Te puede interesar: Crea tu propio jardín zen en casa

Es un oasis, ¡refréscate!
Una deliciosa hamaca es perfecta para los momentos en que necesites relajación y frescura, así que puedes optar por colocar una o dos, si el espacio lo permite. Incluso ventiladores personales, de techo o de torre, de ser necesario. Puedes poner un frigobar a la sombra que contenga las bebidas más frías y deliciosas que tu paladar precise, también algunos postres y botana, para las visitas ocasionales.
Recuerda usar ropa suave, ligera y noble para la transpiración, así como usar bloqueadores, sombreros, gafas y prendas UV para las estadías más calurosas. Si además, quieres ir a otro nivel, entonces una alberca (que puede ser inflable) será la estrella del jardín.
