Una maceta para cada espacio

De muchos tipos, tamaños, figuras y materiales, ¡hay una maceta para cada espacio de tu hogar! Elige las tuyas y complementa tu decoración.
Una maceta para cada espacio

¡Hazlas parte de tu decoración!

Si estás en casa, mira a tu alrededor, seguro has encontrado una o más macetas, ¿verdad? Las plantas no pueden faltar en el hogar, independientemente de si eres fan de ellas o no, pues le dan un toque especial a los espacios, los llenan de vida y le dan un descanso a la vista. Asimismo, debes saber que hay una maceta para cada espacio, pues estas son el hogar de tu planta y funcionan como una extensión de la decoración, así que elígelas muy bien.

Materiales para tus macetas

Podrás elegir entre plástico, cerámica, barro u orgánicas. Para saber cuál debes usar, primero piensa en qué área colocarás dicha maceta; si es para interior, las de cerámica son perfectas, si es para el exterior, como jardín o un balcón, las de plástico y barro soportan muy bien las condiciones climáticas. Las del tipo orgánico sirven para las plantas nuevas que están próximas a ser trasplantadas, pues este tipo de material terminará fusionándose con el sustrato de la nueva maceta.

Las macetas de plástico guardan humedad en ellas, por lo que son perfectas para plantas que requieren estar mojadas por más tiempo. Dentro de las macetas de plástico, podrás encontrar muchísima variedad, desde las que simulan alguna textura como tejido, hasta de figuras divertidas.

Materiales para tus macetas

Asegúrate que la maceta tenga un correcto drenaje, ya que las de plástico suelen venir sin los orificios debajo y tú deberás hacerlos antes de colocar la nueva planta. En el caso de las macetas de cerámica o barro, suelen tenerlos listos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el peso, ya que si usarás la maceta para una planta grande, entonces convendrá una maceta de plástico que es más liviana, ya que si usas una de barro, sumado al peso de la propia planta, será más difícil moverlas cuando sea necesario.

El tamaño es importante

Si sueles tener plantas del tipo bonsai, las macetas de poca profundidad son ideales, pues las raíces podrán crecer a lo ancho, tal como lo necesitan. En el caso de las suculentas, las macetas pequeñas son adecuadas, pues las raíces suelen ser apretadas y un espacio ajustado les ayuda a crecer sanas.

¿Sabías que las orquídeas necesitan macetas transparentes y altas? Esto es porque sus raíces requieren la luz del sol, pues las ayuda en su crecimiento y, sobre todo, en el proceso de floración. Además, por ser un tipo de flor más delicada que otras, requiere un proceso de evaporación del agua más rápido, por lo que las macetas para orquídeas tienen más orificios de drenaje.

Macetas ornamentales

Estas son las más buscadas por sus diseños, ya que encontrarás una variedad sin fin, desde modelos geométricos, de diversas figuras, de colores, de animales, macetas colgantes y muchos diseños en general, entre los cuales es muy probable que encuentres algunas que se adapten perfecto a la decoración que tienes en casa.

Macetas ornamentales

Elabora tus propias macetas

Si lo tuyo es la tendencia hazlo tú mismo, entonces puedes seleccionar figuras de plástico divertidas y, con mucho cuidado, hacer un corte en la parte más ancha, además de orificios en la parte de abajo. Así podrás trasplantar brotes pequeños que servirán como una forma muy original de decorar tus habitaciones.

Macetas hechas por ti

En Walmart.com.mx o en la app encontrarás una maceta para cada espacio, ¡haz tu pedido y recíbelo en casa!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp