Usos del vinagre para la limpieza del hogar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Elimina malos olores, da brillo a las superficies y ¡quita el sarro!

El vinagre es comúnmente utilizado para darle un toque especial a algunos alimentos, como ensaladas, pero ¿sabías que también puede ser un gran aliado para mantener tu casa reluciente? Descubre los usos que le puedes dar al vinagre para la limpieza del hogar

Da brillo a todas las superficies 

Ya sea que se trate de madera, cerámica, acero inoxidable, azulejos del baño, paredes de cocina, espejos o cristales, el vinagre ayuda a eliminar la mugre y darle una apariencia mucho más brillante. Basta con remojar un trapo o papel periódico con un poco de agua fría y vinagre y pasarlo por estas superficies. 

Elimina el sarro de tu tetera 

Con el paso del tiempo y el uso, es común que el fondo de tu tetera y demás artículos de cocina se tornen color blanco o café debido a la cantidad de veces que hierves agua en ellos. Para eliminar el sarro, llénala con agua y vinagre, después ponla en el fuego como si te fueras a hacer un café y deja que hierva unos minutos, retira el agua y enjuaga. 

¡Adiós a los malos olores! 

Entre los remedios caseros para los malos olores de las habitaciones de tu hogar está llenar un frasco con agua y coloca un chorro de vinagre. Déjalo en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar. En este caso, cambia el agua cada 12 horas y repite al menos tres días seguidos. Este truco también es efectivo para eliminar los olores del refrigerador

Otros usos efectivos del vinagre para la limpieza del hogar 

Limpiar la lavadora con vinagre sirve para eliminar restos de sarro o pelusas que impiden su óptimo funcionamiento. Basta con que llenes la lavadora con agua caliente, luego vierte una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante hora y media. Después, reiníciala y deja que corra todo el ciclo.  

Una vez que hayas hecho esto, usa una esponja para eliminar toda la suciedad pegada, llena la lavadora nuevamente con agua caliente y dos tazas de cloro y déjala reposar nuevamente durante hora y media y, finalmente, permite que corra su ciclo. 

Eliminar manchas en las alfombras. Vierte el vinagre directamente sobre la mancha hasta cubrirla completamente. Deja actuar el líquido durante 40 minutos y luego termina de borrar los rastros de la mancha en la alfombra con un poco más de vinagre y un paño seco. 

Vinagre para quitar la cal de los electrodomésticos y aparatos de cocina, tales como un hervidor de agua eléctrico o el depósito de agua de la máquina de café, etc. Usa un par de cucharadas de vinagre mezclado con agua para obtener mejores resultados. Para limpiar la regadera de la ducha, deja en remojo durante la noche en una mezcla de vinagre con agua, ¡estará como nuevo al día siguiente! 

Ahora que conoces varios trucos con vinagre para la limpieza del hogar, consigue todo lo que necesites es nuestra tienda en línea. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp