Ventajas de que mi perro use placa de identificación

Hoy en día, la responsabilidad de tener mascotas se está volviendo mucho más notable, lo cual ayuda a asegurar el bienestar y la seguridad de los animales.

La seguridad de tu can depende de ti y el que cuente con una placa puede hacer la diferencia

Hoy en día, la responsabilidad de tener mascotas se está volviendo mucho más notable, y aquellos que las tienen la están tomando con mucha más seriedad, lo cual ayuda a asegurar el bienestar y la seguridad de los animales.

Cada vez es más común encontrarnos en la calle con gente paseando con su perro sin correa, lo que si bien es una buena práctica para que tu perro disfrute más sus caminatas, también puede ser un riesgo, pues solo un descuido o un segundo que lo pierdas de vista puede ocasionar que se separen y no importa que tan entrenado este tu perro, si lo pierdes de vista en un área grande, encontrarlo será muy complicado, y al igual que tú, tu mascota también puede llegar a sentirse ansioso al no tenerte cerca.

Para evitar este tipo de incidentes, lo más recomendable es que tu mascota porte en su correa una placa de identificación con sus datos, pues de esta manera si te llegas a ver en esta horrible situación, podrás ayudar a que tu mascota regrese a casa, pues afortunadamente hay muchas personas que se dedican a rescatar perritos perdidos, y para ellos la placa es de gran ayuda pues sabrán a quién contactar para notificar que el can está bien y ha sido encontrado.

¿Qué datos debo colocar?

Es muy simple, la idea de la placa es darle noción a quien se encuentre con tu mascota, de cómo se llama el can y a quien debe contactar en caso de extravió. Los datos básicos que debes colocar en la placa de tu mascota son:

  • Nombre de tu mascota: ayudará a que la persona que lo encuentre lo llame por su nombre, de esta manera el perro se sentirá menos ansioso.
  • Teléfono: el primer dato que debes poner es un número telefónico donde puedan contactarte en caso de que tu perrito se extravíe.
  • Dirección: es de gran ayuda en caso de que no puedas se contactado por teléfono.
  • Esterilizado: ayuda colocar en su placa si tu mascota esta esterilizada, en caso de que la persona que la encuentre busque quedársela solo para cruzarla.

A nadie nos gustaría pasar por la experiencia de perder a una mascota, pero evitar tomar estas precauciones no va a eliminar la posibilidad de que suceda. Recuerda que tu mejor amigo cuenta contigo para cuidarlo y darle todo el cariño, ¡ponte las pilas! Encuentra todo lo que necesitas para mimar a tu mascota en nuestra tienda en línea.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.