10 motivos para compartir tu vida con una mascota

¿Aún con dudas? ¡Conoce todos estos motivos para tener una mascota y dale un giro de 180º a tu vida entera!
10 motivos para compartir tu vida con una mascota

El tiempo es tu mayor tesoro, compártelo con un amigo 100 % fiel

Cada vez es más común tener una mascota en casa. Muchas personas dicen sentirse más felices y acompañados gracias a su perro o gato, y hoy, la dinámica con ellos los integra como parte importante de la familia.

El Centro WALTHAM®, autoridad científica líder en investigación sobre nutrición de animales de compañía y el vínculo humano-animal, señala que los dueños de mascotas obtienen grandes beneficios físicos y emocionales al convivir con ellos.

Aquí te dejamos algunos motivos para que te animes a compartir tu vida con un perro o gato y, si ya lo haces, a que aprecies aún más todos los beneficios que esta convivencia te ofrece diariamente.

1. Los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables.

2. Las mascotas ayudan, principalmente, a los niños a expresar sus sentimientos.

beneficios de una mascota

3. Los adultos mayores que cuidan de una mascota se sienten acompañados y muy motivados al atenderlos.

4. Ayudan a socializar con otras personas que también tienen mascotas.

5. El contacto diario con una mascota puede contribuir a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol alto.

6. Salir a pasear con un perro permite incrementar la actividad física y a reducir así algunos grados de obesidad.

7. Convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés.

8. Pueden ayudar a reducir los riesgos de sufrir depresión. Las personas responsables de una mascota se sienten menos solas que los que no tienen una. Incluso, se ha visto que las personas mayores que tienen un animal de compañía viven más tiempo, debido al aumento de la actividad física, la socialización y la función mental.

beneficios de una mascota mayor

9. Por mucho tiempo se ha señalado a los animales como posible causa del asma y las alergias, pero convivir con un perro o gato en la infancia ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce el riesgo de alergias vinculadas al asma.

10. Se fortalece el sistema inmunológico. Esto contribuye a que nos enfermemos menos, a reducir el número de visitas al médico y, por ende, a gastar menos dinero en medicamentos.

Por estas razones no debemos olvidar darles cariño a nuestras mascotas y ser muy responsables en su cuidado y socialización para que exista una mejor interacción entre ambos.

Tener un animal en casa conlleva ciertas responsabilidades y se recomienda que sea una decisión bien pensada previamente. También, recuerda ver qué tipo de mascota se adapta mejor a tu estilo de vida o de tu familia, el desarrollo de los niños que vivirán con ella, los costos asociados, conocer sobre sus cuidados, desarrollo y entrenamiento, entre otros.

¡Quisiera tener una mascota!

Si ya te decidiste a tener una mascota y estás dispuesto a compartir tu vida con ella con todo lo que esto implica, es mejor adoptar algún perro o gato que esté en algún albergue esperando un hogar. El Programa PEDIGREE® Adóptame puede ayudarte a través de su plataforma de adopción www.pedigreeadoptame.mx para que encuentres al nuevo integrante de tu familia de una manera muy sencilla, sin importar la ciudad de la República Mexicana en la que te encuentres. Al darle la bienvenida, serás testigo de un cariño muy especial y él te dará todo su amor.

Walmart.com.mx y Pedigree® tienen todo para que impulses tu bienestar en el día a día, ¡pide en línea alimentos, juguetes y mucho más para tu mascota!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.