3 básicos para comprar tu primer reloj

Tiempo de lectura: 3 minutos

Elegir este accesorio tiene su chiste, te decimos cómo elegir el adecuado

Hacerse de un reloj parece tarea sencilla, pero no lo es del todo. Existen muchas variables que debes tomar en cuenta antes de adquirir un reloj, desde detalles externos como la marca y diseño, hasta sus componentes y funcionalidades.

¡No te compliques! Te compartimos algunos consejos que te serán de gran ayuda para seleccionar tu primer reloj.

1. ¿Qué tipo de reloj buscas?

Las opciones más conocidas son 2: los relojes analógicos y los digitales.

Si buscas una opción elegante con un diseño clásico que puedas utilizar mayormente para ir a la oficina o cualquier sitio formal, tu mejor opción es un analógico. Pero si buscas algo un poco menos formal pero igual de funcional, un reloj digital es el indicado para ti.

¡Qué tal un poco de ambos!

Si no deseas hacer de lado ninguna opción, un reloj híbrido te será de gran ayuda, pues suelen contar con la apariencia de un reloj analógico y una pantalla digital detrás de las agujas.

2. Si lo tuyo son los relojes de aguja, tienes dos opciones:

Los relojes mecánicos, que son aquellos que funcionan dándoles cuerda de forma manual o automática y los automáticos tienen un péndulo que va tensando el muelle a la par con el movimiento del brazo.

Por otro lado, también existen los relojes de cuarzo, cuyas manecillas se mueven con un mecanismo electrónico que se alimenta de baterías. Éstos miden la hora de manera exacta, gracias a los impulsos generados por una pieza de cuarzo.

3. Busca el que más vaya con tu estilo

Independientemente de la utilidad de un reloj, éste sigue siendo un accesorio que debe complementar tu estilo, así que no debes dejar de lado este aspecto a la hora de seleccionar uno.

  • Relojes clásicos: tienen una apariencia más formal. La mayoría son analógicos, sin embargo también se pueden encontrar digitales.
  • Relojes de buceo: cuentan con una construcción resistente y atractivos diseños. Son resistentes al agua y a la presión.
  • Relojes de carreras: este tipo de relojes le ofrece al usuario toda la información que necesita saber a la hora de realizar algún deporte, el más habitual es el cronometro.
  • GMT (Meriando de Greenwich): estos relojes tienen una segunda manecilla que suele indicar el tiempo en formato de 24 horas y puede configurarse para indicar el horario de otro país.
  • Reloj de aviador: se caracterizan por seguir la estética de los indicadores analógicos que tienen los controles de los aviones en sus cabinas.
  • Relojes militares: su diseño suele ser muy simple, de manera que el dial puede leerse de manera rápida y sencilla, sin margen de error alguno.

Lo más vendido

Reloj Bulova Corporate 1 Diamante Caballero 97F55

  • Movimiento: Cuarzo
  • Material de la caja: Acero inoxidable con recubrimiento en PVD dorado
  • Cristal: Mineral

¿Ya sabes qué reloj comprar? ¡Excelente! Aprovecha las promociones de Walmart.com.mx y selecciona el que se ajuste más a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp