¡Deliciosas y calientitas! El sabor de estas infusiones será el mejor aliado para esta temporada de frío
Las infusiones son bebidas muy versátiles. Pueden realizarse con frutos, raíces, hojas, flores ¡y hasta semillas! También las hay frías y calientes. Este tipo de bebida es utilizado desde tiempos antiguos para extraer los beneficios de las hierbas de forma natural. Únicamente debes poner a remojar la materia prima de la infusión en agua bien caliente y disfrutar.
Existen distintas infusiones según la región en la que se preparen, y desde tiempos antiguos tienen un gran valor a nivel mundial: tanto para reconfortar el organismo, como para relajar y regular la temperatura del cuerpo. Incluso, en países como China son reconocidas por su carácter terapéutico. Mira estas tres opciones de infusiones para el frío, ¡son deliciosas!
Infusión ámbar
Una de las infusiones más comunes, y que seguramente has tomado en alguna ocasión, es la infusión de canela. La canela es ideal para mejorar el ánimo y mantener el cuerpo calientito. Incluso puede ayudarte con problemas digestivos y a disminuir la fatiga. Prepara esta infusión de canela con cúrcuma, además de ser deliciosa, te sorprenderá con sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
Ingredientes (1 porción)
Preparación
Infusión verde
SI lo que buscas es relajar tu cuerpo y ayudarlo a descansar, esta infusión es perfecta para ti. Con una base de té verde, esta infusión de manzanilla y apio te ayudará a mantenerte calientito y a conciliar el sueño más fácilmente. Además, el té verde ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en el organismo; el apio, por su parte, facilita la absorción de nutrientes. ¡Pruébala!
Ingredientes (1 porción)
Preparación
Infusión roja
El sabor de la jamaica es uno de los más versátiles, tanto en bebidas frías como calientes. Esta infusión de jamaica y laurel, además de ser muy aromática, te caerá te maravilla. La flor de jamaica es rica en antioxidantes y fibra, lo cual la hace ideal para mejorar la salud digestiva y cardiovascular. Combinada con el laurel, ¡crean una fusión deliciosa!