beneficios de andar en bicicleta

¡Actívate! 4 beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta es muy bueno para tu salud, ¡presta atención a las ventajas que te ofrece!

Trasladarse de un sitio a otro puede ser divertido. Ya sea para ir al colegio, trabajo, o por mero entretenimiento, andar en bicicleta es una de las mejores opciones que tienes. Toma nota de cuatro beneficios que este vehículo te ofrece y disfruta de una mejor calidad de vida.

Mejora tu estado de ánimo

Andar en bicicleta es uno de los deportes más recomendados, puesto que su práctica permite una mejor oxigenación el cerebro, misma que favorece la fluidez mental en nuestro actuar cotidiano, además que la actividad física provoca la segregación de endorfinas (hormonas de le felicidad), mejorando así nuestro estado de ánimo.

Fortalece tus glúteos, piernas y espalda

Montar una bicicleta y salir a rodar habitualmente ayuda a fortalecer muchas partes de nuestro cuerpo. La espalda se ve beneficiada debido a la ligera inclinación hacia delante sobre el manillar, fortaleciendo así los músculos de la zona lumbar. Por su parte, pedaelar requiere trabajo de los músculos que vienen desde los glúteos y van hasta las pantorillas, tensando, fortaleciendo y tonificando las piernas.

Reduce el estrés

Un ritmo de vida agitado y lleno de quehaceres puede provocar estrés, así que la bicicleta se convierte en una increíble herramienta de relajación para olvidar las preocupaciones de la vida diaria y disfrutar del aire fresco, solo o en compañía. También, cambiar el auto o transporte público por un rato andando en bici te brindará esa sensación de paz y calma para despejar tu mente.

Mejora el sueño

Si tu estilo de vida te dificulta conciliar el sueño, iniciar una actividad como andar un rato en bicicleta puede ayudarte a relajar el cuerpo y la mente para que, al final del día, duermas de forma placentera y reparadora.

210412_Mx-Ponte-Bien_Infografia-Bici_v1

Ya sea en ruedas o a pie, disfruta y siente tu cuerpo. ¡Actívate y lleva un estilo de vida más saludable!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Selecciona tus alimentos y llena tu despensa con la frescura de Walmart
Pay de limón: un favorito de toda la familia
Ten un día muy padre con una parrillada en casa