¡La Cuaresma se disfruta mejor con estas recetas!
La receta del aguachile es una tradición de la gastronomía mexicana, especialmente en épocas calurosas donde uno busca refrescarse a la hora de comida con platillos ligeros, frescos y claro, con los mariscos como protagonistas principales.
Descubre el aguachile verde de callo, una versión diferente de este plato fuerte originario de Sinaloa. ¡Ideal para los paladares que quieren disfrutar todo el sabor del picante en esta Cuaresma!
Callo de hacha
El sabor del callo de hacha es dulce a comparación de otros mariscos, se destaca por su suavidad al gusto, exactamente igual que su textura.
- ¿Sabías que...?
Hay muchas variedades de aguachile, el delicioso rojo, este verde con callo de hacha e inclusive, el negro. ¡Todo varía con base en los chiles que se empleen en cada preparación!
Ingredientes
4 porciones
- 500 g de callo de hacha, limpio y fresco
- ¾ de taza de jugo de limón
- 2 chiles serrano
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- ½ taza de cilantro fresco
- ½ cebolla morada, fileteada
- Galletas Saladitas Gamesa®
- 6 cucharadas de Aderezo Hellmann’s® Liviana con Aceite de Aguacate
Preparación
- Combina los callos con la mitad del jugo de limón y refrigera por una hora, moviendo de vez en vez hasta que los callos tomen un color opaco y luzcan cocidos.
- Licua el resto del jugo de limón con el chile, medio pepino, ajo y cilantro. Cuela y, una vez pasado el tiempo de refrigeración, añade a los callos. Sazona al gusto.
- Pica en cubos medianos el pepino restante y agrega a la mezcla de callos junto con la cebolla morada. Rectifica la sazón nuevamente.
- Sirve con el aguacate, acompañado de galletas Saladitas® y Hellmann’s® Liviana con Aceite de Aguacate.
- Tip
Si buscas una receta con un punto más de picante, agrega a la preparación un poco de salsa de habanero. ¡Verás que te encantará!