Mantén la lozanía de tu cara por más tiempo
Te sabes de memoria tu rutina de belleza, que seguro incluye algunas mascarillas, productos de skincare, un maquillaje de impacto y muchas cosas más, ¿verdad? Pero, ¿le das la importancia debida a la exfoliación? Si te preguntas cómo y cada cuánto exfoliar la piel del rostro, sigue leyendo y averígualo.
Productos para exfoliar la piel del rostro
La cara es una zona muy sensible, donde la piel es más delgada que en el resto del cuerpo, por ello es que debes tener cuidado con los productos que eliges: dependiendo tu tipo de piel podrás comenzar a comprar los adecuados. Por otra parte, la manera en que los aplicas también es importante, por ejemplo, la zona debajo de los ojos es aún más delicada, así que lo que sea que apliques, debe ser con ligeros toques con la yema de tu dedo.
Ahora, si lo que buscas es exfoliar, los productos deben ser suaves y amigables con todo tipo de piel. Recuerda que el proceso de exfoliación es para eliminar las células muertas y así lucir una piel suave, con tono uniforme y lozana; sin embargo, este método debe llevarse a cabo una vez a la semana o cada quince días, pues si lo haces muy frecuentemente, podrías lastimar la dermis y obtener el efecto contrario: rojeces y sensibilidad extrema.
¿Por qué llevar a cabo la exfoliación?
Como ya se mencionó antes, ayuda a eliminar las células muertas, pero también ayuda a las pieles grasas, pues estarás haciendo una limpieza a profundidad lo cual hace que, si estás usando algún tratamiento dermatológico, este pueda absorberse más fácilmente, obteniendo mejores resultados. Asimismo, la renovación celular se hace más rápido, manteniendo la dermis oxigenada y dándole un aspecto más luminoso, previniendo la obstrucción de los poros.
¡Aprende cómo exfoliar tu rostro!
Solo tienes que seguir estos pasos para incluir este buen hábito de higiene personal:
- Limpia tu cara, eliminando cualquier rastro de maquillaje y suciedad, sobre todo si todo el día estuviste fuera de casa, pues la acumulación de polvo y grasa será mayor.
- Después de haber lavado tu cara, y con el rostro un poco húmedo, aplica el producto exfoliante que hayas elegido, ya sea una receta casera o una fórmula comercial. Aplícalo con movimientos circulares, de manera gentil, comenzando del centro, hacia afuera. Evita el contorno de los ojos y la boca.
- Dependerá el tipo de exfoliante, algunos bastará con que lo apliques y después enjuagues, y hay otros donde tienes que hacer los movimientos circulares por 5 o 10 minutos. Cualquiera que sea el caso, pasado el tiempo indicado, enjuaga la cara y retira todo el exfoliante.
- Aplica tu crema hidratante regular y continúa con tu rutina de belleza.
Ahora ya lo sabes, ¡dale un lugar a la exfoliación dentro de tu rutina de skincare!