Redescubre todo el sabor de este clásico al carbón con tu familia y amigos
Las alitas de pollo son las favoritas de muchos en los eventos con la familia y amigos, puesto que resultan ideales para botanear mientras pasamos un rato agradable con nuestros seres queridos, así que toma nota y prepara la parrilla, ¡porque hoy aprenderás a preparar tus propias alitas al carbón!
Ponle frescura a tu platillo
Acompaña tus alitas con algo fresco como bastones de zanahoria, jícama, apio o pepino
- ¿Sabías que...?
Las alitas se sirvieron por vez primera en 1964 en Búfalo, Nueva York, y dicha ciudad destina el 29 de julio para celebrar este platillo.
Preparación
- Comienza por adobar las alitas. ¡Aquí te damos dos opciones!, hacerlo con un sazonador en polvo justo antes de pasarlas a la parrilla o bien, optar por el marinado líquido de tu preferencia.
- Si decides preparar tu marinado, sólo mezcla la cerveza con el jugo de naranja, aceite de oliva y las cucharaditas de orégano, ajo en polvo y cebolla en polvo. Marina las alitas por 30 minutos y déjalas listas una hora antes de asarlas.
- Después, prepara tu parrilla y ten en cuenta que usarás el fuego directo para sellar las alitas y el fuego indirecto para terminar de asarlas.
- Sella las alitas cuidando constantemente su correcta cocción, ya que el pollo se quema fácilmente, en especial cuando está expuesto a altas temperaturas. Cocínalas hasta que las alitas tomen un color dorado y textura crujiente.
- Una vez selladas, pásalas al fuego indirecto de la parrilla y cúbrelas con una tapa por alrededor de 10 minutos.
- Añade el aderezo o salsa favorita minutos antes de que se termine la cocción, cubre bien las alitas y tapa la parrilla para que caramelice.
- Sirve las alitas ¡y a disfrutar!
Prepara esta deliciosa receta con los ingredientes que te encantan. Haz tu súper en línea en Walmart.com.mx y recíbelo hasta la puerta de tu hogar