alitas-al-carbon

Aprende cómo cocinar alitas al carbón con esta receta

Redescubre todo el sabor de este clásico al carbón con tu familia y amigos

Las alitas de pollo son las favoritas de muchos en los eventos con la familia y amigos, puesto que resultan ideales para botanear mientras pasamos un rato agradable con nuestros seres queridos, así que toma nota y prepara la parrilla, ¡porque hoy aprenderás a preparar tus propias alitas al carbón!

 

Ponle frescura a tu platillo

Acompaña tus alitas con algo fresco como bastones de zanahoria, jícama, apio o pepino

Las alitas se sirvieron por vez primera en 1964 en Búfalo, Nueva York, y dicha ciudad destina el 29 de julio para celebrar este platillo.

Ingredientes

4 porciones

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Comienza por adobar las alitas. ¡Aquí te damos dos opciones!, hacerlo con un sazonador en polvo justo antes de pasarlas a la parrilla o bien, optar por el marinado líquido de tu preferencia.
  2. Si decides preparar tu marinado, sólo mezcla la cerveza con el jugo de naranja, aceite de oliva y las cucharaditas de orégano, ajo en polvo y cebolla en polvo. Marina las alitas por 30 minutos y déjalas listas una hora antes de asarlas.
  3. Después, prepara tu parrilla y ten en cuenta que usarás el fuego directo para sellar las alitas y el fuego indirecto para terminar de asarlas.
  4. Sella las alitas cuidando constantemente su correcta cocción, ya que el pollo se quema fácilmente, en especial cuando está expuesto a altas temperaturas. Cocínalas hasta que las alitas tomen un color dorado y textura crujiente.
  5. Una vez selladas, pásalas al fuego indirecto de la parrilla y cúbrelas con una tapa por alrededor de 10 minutos.
  6. Añade el aderezo o salsa favorita minutos antes de que se termine la cocción, cubre bien las alitas y tapa la parrilla para que caramelice.
  7. Sirve las alitas ¡y a disfrutar!

Prepara esta deliciosa receta con los ingredientes que te encantan. Haz tu súper en línea en Walmart.com.mx y recíbelo hasta la puerta de tu hogar

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!