Arma tu gimnasio en casa con un multifuncional

Tiempo de lectura: 3 minutos

Complementa tu entrenamiento con esta rutina de tres ejercicios básicos

Ya sabes que los beneficios de hacer ejercicio se reflejan en tu cuerpo y en tu mente. En esta ocasión te compartiremos algunas rutinas que puedes realizar con ayuda de un gimnasio multifuncional, uno de los aparatos de ejercicio más completos para tener en casa, pues te permite trabajar varias regiones de tu cuerpo.

gimnasio multifuncional Athletic Works

Chest press

Un buen ejercicio de brazos en casa que además permite trabajar los músculos principales del tórax, hombros y tríceps, incrementando lentamente la flexibilidad y la fuerza en la columna vertebral.

Para realizarlo deberás sentarte en la banca con la espalda bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo. Posteriormente toma ambas barras con tus manos a la altura de tu pecho y empuja hacia adentro tomando aire para luego estirar completamente tus brazos hacia afuera sacando el aire. Una rutina ideal consiste en 4 series de 12 repeticiones para comenzar.

Algunos de los beneficios que obtendrás al realizarlo correctamente son:

  • Fortalecimiento de los músculos de la espalda y parte del abdomen.
  • Aumento en la flexibilidad de la espalda y columna vertebral.

Ablanda y estimula los riñones y las glándulas suprarrenales.

gimnasio multifuncional Walmart

Leg extension

Si se trata de ejercicio de piernas en casa, este movimiento de aislamiento se enfoca en los cuádriceps, ubicados en la parte frontal de los muslos. Sólo involucra la rodilla, articulación que no se verá afectada de ninguna forma si se realiza correctamente.

Para hacerlo, deberás sentarte con las rodillas en un ángulo de 90º y los tobillos colocados detrás de los rodillos acojinados del aparato. Posteriormente deberás levantar el peso hasta que tus piernas estén estiradas casi por completo, procurando mantener siempre una pequeña curvatura en las rodillas para proteger la articulación de un uso excesivo. Una rutina ideal consiste en 4 series de 12 repeticiones.

Pese a la sencillez de este ejercicio, dependiendo de la posición de tus pies puedes obtener diferentes beneficios:

  • Si apuntan hacia arriba, todas las secciones del cuádriceps participaran por igual.
  • Si están hacia adentro, el cuádriceps interno será el que realiza más esfuerzo.
  • Si están hacia afuera, el cuádriceps externo soportará más presión.
Gimnasio en casa

Lat pulldown

El complemento ideal de un cuerpo trabajado es la espalda. Este ejercicio en casa es bastante sencillo y sus resultados son impresionantes. Con él trabajarás diversos músculos y articulaciones, ya que es un ejercicio multiarticular que involucra los bíceps, el dorsal ancho, romboides, trapecio y pectorales. En este caso, los tríceps actúan como estabilizadores.

Hacerlo es simple, basta con que te coloques en el banco con la espalda completamente recta y los abdominales contraídos, sostén la barra colocándolas lo más alineadas posible con tus hombros, mantén los brazos extendidos y los codos rectos y asegúrate que tus pies nunca se despeguen del piso.

Tira de la barra a la parte superior de tu pecho lo más alineado con tus codos posible, posteriormente estíralos hasta volver a la posición inicial. Te recomendamos comenzar con 4 series de 10 repeticiones mientras vas desarrollando fuerza.

Algunos de los beneficios de este ejercicio son:

  • Ayuda a relajar tu espalda y a disminuir el dolor.
  • Desarrollas más flexibilidad.
  • Incrementas tu resistencia.

Complementa tu rutina de ejercicios en casa con estos movimientos y un gimnasio multifuncional, eso te permitirá trabajar tu cuerpo de manera mucho más completa. Encuentra variedad de aparatos de ejercicio en Walmart.com.mx y logra todos tus objetivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp