¡Disfruta todo el sabor del atún y come saludable!
El atún es un pescado altamente recomendado para deportistas, pero no sólo ellos se pueden beneficias de todas sus propiedades, ya que es un pescado fácil de cocinar, práctico si lo eliges en su versión enlatada y versátil si lo eliges en medallones. Sea cual sea la presentación que prefieras, el atún es ideal para comer saludable. Si buscas recetas con atún, ¡estás en el lugar correcto! Disfruta de este atún macerado en al limón.
Cuídate con atún
Además de las grasas y proteínas que contiene, el atún posee varios tipos de aminoácidos, logrando mejorar el desarrollo celular, fortalecer el sistema inmune y mejorar o aumentar el tejido muscular.
- ¿Sabías que...?
El atún es un pez muy veloz que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y nadar entre 14 y 50 kilómetros diarios.
Ingredientes
2 porciones
- 2 medallones de atún
- 1 pimiento verde cortado en cuadros
- 1 cebolla morada
- 1 cucharada de ajo picado
- ½ taza de jugo de limón
- Ralladura de limón
- Palos de madera para brochetas
Preparación
- Corta los medallones de atún en cubos y colócalos en un bowl junto con el jugo de limón y el ajo picado. Déjalo macerando por dos horas.
- Pasado este tiempo, pasa los cubos de atún por una plancha caliente para sellarlos.
- Dora el pimiento verde, la cebolla y un poco más de ajo picado.
- Para presentar el platillo, inserta en los palos para brochetas un cuadro de atún, seguido de pimiento y un cubo más de atún. Decora colocando encima las tiras de cebolla, el ajo dorado y la ralladura de limón.
- Tip
Si quieres que tus brochetas sean más vistosas, puedes incluir jitomate y pimientos de colores. O si lo prefieres, servir directamente en el bowl para que cada quien tome su porción de atún.